Obras Públicas abre al tránsito un carril de circulación en el tramo de la CV-755 entre Benimantell y Callosa d’en Sarrià afectado por el temporal de lluvias

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha abierto al tránsito de vehículos en un carril de circulación el tramo la CV-755 entre Benimantell y Callosa d’en Sarrià que quedó destrozado por las lluvias caídas durante los meses de diciembre de 2016 y enero de 2017.

En este tramo, se produjeron deslizamientos en los taludes de la carretera, prácticamente en toda su longitud, aunque los daños principales se produjeron entre los puntos kilométricos 1,5-7,5 y concretamente en el punto kilométrico 4 desapareció por completo un tramo de carretera de una longitud aproximada de 70 metros.

De esta manera, para restablecimiento del tráfico en un carril de circulación en la CV-755, la conselleria ha invertido 565.000 euros. Con este presupuesto se han construido cunetas de seguridad en algunos tramos afectados por las obras, se han reparado y reperfilado taludes y se ha reconstruido un carril de circulación -con muro de escollera, poda, aglomerado asfáltico y señalización- en el punto kilométrico 4 donde como hemos dicho anteriormente, la carretera había desaparecido completamente a lo largo de 70 metros

Una vez abierto el tránsito, el departamento que dirige María José Salvador, está redactando un proyecto definitivo para el restablecimiento del tránsito de vehículos en toda la plataforma de la carretera.

Como se recordará, las fuertes y persistentes lluvias provocaron grandes desperfectos en las carreteras de las comarcas del Comtat y La Marina Baixa en la Provincia de Alicante. Entre ellas, se encuentra la CV-755, en concreto en el Término Municipal de El Castell de Guadalest, el tramo que une Benimantell con Callosa d’en Sarríà.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.