El Plan Wifi-135 de la Diputación de Castellón ya ha instalado el 50% de los puntos previstos de conexión gratuita

Las empresas adjudicatarias trabajan para tener durante 2015 la totalidad de los 230 puntos previstos por toda la provincia | Martínez: "Quienes visiten la provincia en Navidad ya se podrán conectar a Internet en la mayoría de los pueblos de interior"

El área de Modernización de la Diputación de Castellón, coordinada por el diputado Luis Martínez, ya ha implantado el 50% de los puntos de conexión previstos en el Plan Wifi-135 en un gran número de municipios de la provincia, por lo que durante estas navidades muchos vecinos ya podrán disfrutar de acceso a  banda ancha de Internet. El objetivo de este Plan, propuesto por Javier Moliner, es solucionar los problemas de conectividad de los municipios de la provincia, especialmente de los más pequeños que no disponen de recursos para garantizar el servicio.

De este modo, las empresas adjudicatarias se han comprometido a certificar durante este mes el 50% de los puntos de conexión y el resto, hasta llegar a los 230 puntos previstos, se instalarán a lo largo de 2015. Así, la totalidad de los pueblos que lo han solicitado contarán con este servicio, incluso con hasta tres o cuatro emplazamientos diferentes, para el cual se ha invertido un total de un millón de euros.

wifi

Algunas de las primeras localidades en disfrutar del Plan Wifi-135 son Alcalá, Ares, Atzeneta, Borriol, Canet, Costur, La Jana, Sant Joan de Moró, Sant Mateu, Serratella, Santa Magdalena de Pulpis, Tirig, Torre En Domenech, Traiguera, Vilar de Canes, Azuébar, Chóvar, La Llosa, Moncofa, Nules, Soneja, La Vilavella, Benafigos, Vall d´Alba, Vistabella, Xodos, Culla, Benassal y Serra d´En Garcerán.

 

Fuente de Oportunidades

El diputado de Modernización, Luis Martínez, ha explicado que “Internet es una gran fuente de oportunidades para los ciudadanos y nuestro compromiso es acercárselo donde vivan, sobre todo en los pueblos de interior que tienen más dificultades de conexión y tienen que emplear más recursos. Donde no llegan ellos llega esta Diputación”.

Cabe destacar que prácticamente la totalidad de los pueblos castellonenses de menos de 3.000 habitantes han solicitado este plan que dota, en colaboración con los municipios, de puntos de acceso WiFi en emplazamientos de titularidad pública municipal ubicados en zonas con cobertura de banda ancha deficiente o en zonas degradadas y de alto interés para el desarrollo social. Han sido de especial prioridad aquellos emplazamientos que actualmente no alcanzan un ancho de banda de 2Mbps.

El Plan Wifi-135 es uno de los 10 planes del Plan de Acción 2015 presentado por el presidente Moliner el pasado año como ambiciosa apuesta inversora de la Diputación para 2014 y 2015.

Toda la información sobre la iniciativa, el mapa de puntos wifi y las pautas para acceder, así como las preguntas más frecuentes, se pueden consultar a través de la web http://www.wifi135.net/.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.