El polifacético Javier Turiel vuelve al teatro después de ocho años en el Circo Wonderland

El polifacético artista Javier Turiel, colgará mañana su faceta de presentador del Circo Wonderland que ha desempeñado en las pistas de la familia Maccagi, que llevan ya casi 40 años en España, para volver a pisar las tablas de un escenario junto con Pepe Sancho en una obra que estrenarán en pocos días y donde él hace de hijo del actor valenciano, según ha manifestado a VLC Ciudad.

Javier Turiel de blanco en el centro del grupo/circo wonderland
image-37283

Javier Turiel de blanco en el centro del grupo/circo wonderland

¨Creo que cumplido una etapa de mi vida profesional a donde llegué hace ocho años y vuelvo de nuevo a los escenarios. Han sido unos grandes años en un gran mundo del circo, el del Wonderland. He estado aquí como gestor y presentador gracias a la familia Maccagi a quienes les debo su amistad y confianza que espero seguir conservando¨, comentaba Turiel antes de empezar una de las últimas funciones en la carpa que se levanta en el barrio de Campanar de Valencia, enfrente del Bioparc

La despedida oficial será mañana cuando termine la última función cuando acabe el espectáculo. Será un momento sentido para quien ha dedicado ocho años de su vida a gestionar y presentar.

Para él lo importante es haber ayudado a poner en lo más alto a uno de los circos más importantes de España y, en especial, ver la cara de felicidad del público cuando sale del circo. ¨ No hay nada más bonito que hacer reir a un niño, pero también a los niños grandes. Porque todos tenemos un niño en nuestro interior¨.

¨Hace falta más cultura de circo en España¨

Turiel, a la izquierda, durante la actuación del payaso/circo wonderland
image-37284

Turiel, a la izquierda, durante la actuación del payaso/circo wonderland

Y sobre el circo en España sigo lamentando la ausencia de una cultura suficiente de circo. ¨ La gente no considera al circo como cultura y es tan importante como el cine, el teatro es una rama de las artes escénicas y creo que de las más duras. No hay críticos de circo como los hay de musica, teatro u otras especialidades mientras en Italia, Francia o Alemania sí.

Turiel es hijo de artistas y como tal siguió la profesión. Ha hecho cine, teatro y televisión. De lo primero desteaca ¨ Ja me maaten¨ y de lo segundo ¨La Casa de los Lios¨ y en Teatro ha dirigido El Mago de Oz o ¨ Vamos a contar Mentiras¨ y ¨Bajarse al Moro¨, entre otras.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El polifacético Javier Turiel vuelve al teatro después de ocho años en el Circo Wonderland"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.