7 de mayo de 2013
1 min read

El poniente lleva los termómetros de la ciudad hasta los 36ºC

Termómetro de calle en Valencia, con 36% a las 17 horas.
Termómetro de calle en Valencia, con 36% a las 17 horas.
Termómetro de calle en Valencia, con 36% a las 17 horas.
Termómetro de calle en Valencia, con 36% a las 17 horas.

En pleno mes de mayo, y pocos días después de una oleada de lluvias y bajas temperaturas, los valencianos nos hemos visto obligados de nuevo a sacar la manga corta. Un ‘día de poniente’, más propio de los meses estivales que de estas fechas, ha hecho posible ver temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados en algunos termómetros de calle de la ciudad.

Sin embargo, cabe aclarar que estos equipos están sometidos a condicionantes atmosféricos y de entorno que en ocasiones no reflejan una medición objetiva. Así, en el sitio web oficial del Ayuntamiento, www.valencia.es, refleja como temperatura máxima del día la de 31.5ºC, que se producía a las 16:18 horas, y la mínima en 17.7 °C a las 2:36 horas.

Por otro lado el índice de humedad, que como es sabido en Valencia constituye un factor decisivo en lo que a la sensación térmica respecta, registra un 72% como la máxima del día -a las 0:53 horas- y un 18% en la mínima, a las 17:55 horas -el punto álgido de la ‘ponentà’-.

Gráficas ofrecidas por la estación meteorológica en www.valencia.es
Gráficas ofrecidas por la estación meteorológica en www.valencia.es

A las 20:00 horas, la temperatura es de 30 grados centígrados y la humedad, del 22%.

VLC Ciudad / Javier Furió

Foto Oficial de la Fallera Mayor de Valencia 2013 y su Corte de Honor
Previous Story

La XX Cena Anual de Cortes de Honor, con la fibrosis quística

Next Story

AVAFI conmemora este viernes el Día Mundial de la Fibromialgia

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop