BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El PP aplaude que Diputación inyecte 25.000 euros en restaurar el patrimonio en Burriana para suplir la falta de inversión del Consell

Montagut (PP): “En estos tres años, Burriana ha podido comprobar que no hay proyecto y quienes venían a resolverlo todo, solo se han garantizado el sillón”

Burriana, 26 de abril de 2018: La Diputación Provincial de Castellón invertirá 25.000 euros en Burriana para mejorar el patrimonio de ciudad frente a un Consell “que ni está, ni se le espera”. “A Ximo Puig nos gustaría verle más a menudo, no solo cuando llega el Arenal Sound y decide por Burriana. Estaría bien que además de con su visita nos honrara con sus inversiones, que lamentablemente no llegan porque Compromís se ha acomodado tanto en el sillón que ahora ya ha olvidado su cartera de objetivos en materia de patrimonio”.

Ana Montagut, regidora del PP en el Ayuntamiento de Burriana, ha animado al PSPV, que ostenta la alcaldía, “a tomar como modelo a Diputación, que no solo dedicará 18.000 euros para restaurar la campana de la iglesia parroquial, sino que además destinará 7.000 euros para la intervención que Pro Art desarrolla en la iglesia de Santa Bárbara”.

A ello, ha recordado la regidora, cabe añadir la inversión de 300.000 euros que destina la institución provincial a través del Plan Castellón 135. En este caso, “la inyección económica, que dobla la del pasado año, constata la verdadera implicación del Gobierno de Javier Moliner con nuestra ciudad. Una inversión que deja atrás la del Consell que, con mucho más presupuesto invierte infinitamente menos que la Diputación”.

Desde el PP, Ana Montagut celebra la llegada de partidas económicas que permitan invertir en la mejora y conservación de la ciudad. “Sin embargo, lamentablemente al frente del Ayuntamiento de Burriana hay un partido, el PSPV, que solo se preocupa de mantener tranquilos y callados a sus socios para así garantizarse el despacho”. “No hay ningún proyecto para nuestra ciudad, como demuestra que perdamos subvenciones para infraestructuras turísticas como las que el pasado año convocó Diputación y a las que ni siquiera el PSPV concurrió. Como demuestra que en tres años hayan perdido 16.600 m2 de suelo en el Arenal, dejado caducar el expediente del Plan Especial de la Marjaleria que iniciamos nosotros o hayan olvidado la revisión del PGOU que mantiene bloqueado el futuro de nuestra ciudad”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.