El PP consigue que el Parlamento Europeo estudie el aumento de la contaminación en la avenida del Oeste de Valencia

avenida del Oeste de Valencia Buscar con GoogleBruselas, Los eurodiputados del PP han impulsado ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo que esta institución estudie si la avenida del Oeste de la ciudad de Valencia está sufriendo un aumento de la contaminación, como han denunciado los vecinos.

 Este asunto fue discutido ayer por primera vez en la Comisión de Peticiones después de que fuera incluido, a iniciativa exclusivamente del PP, en la agenda durante la reunión preparatoria de esta comisión celebrada el pasado 19 de junio.

 Durante la reunión oficial de ayer, en la que no participó ningún diputado del PSOE ni de Ciudadanos, la eurodiputada del PP y vicepresidenta de la Comisión de Peticiones, Rosa Estarás, defendió que se pida a la Comisión Europea -órgano ejecutivo de la UE- que verifique los indicadores de contaminación en la mencionada avenida de Valencia; que la Comisión de Peticiones envíe una carta al ayuntamiento de Valencia para recabar más información: y también que se pida su opinión a la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo. A esta propuesta se opusieron los eurodiputados de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) y de Equo, integrados en el Grupo de Los Verdes.

 La decisión sobre estas propuestas y sobre cómo continuar la tramitación de esta petición se tomará durante la próxima reunión de la Comisión de Peticiones que se celebrará el 24 de septiembre en Bruselas.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.