El PP de Burriana exige al PSPV que pase de verdad a la acción en la lucha contra los mosquitos

Fuster: “No es suficiente que la alcaldesa vaya a las reuniones para hacerse la foto, después de haber apartado al concejal de Sanidad, porque no se está haciendo nada y al final los perjudicados son los vecinos de Burriana”

Burriana, El Partido Popular de Burriana ha exigido a la alcaldesa del PSPV, Mª Josep Safont, que pase de verdad a la acción en la lucha contra los mosquitos porque “hasta la Generalitat Valenciana ha desmentido que el Ayuntamiento de Burriana haya solicitado los permisos para la fumigación aérea”, según ha explicado el portavoz popular, Juan Fuster.

En este sentido, el edil ha recordado que “la semana pasada el concejal de Sanidad nos dijo que iba a realizar la petición y ahora nos enteramos por la Conselleria de Sanidad, que no han enviado ninguna solicitud para fumigar contra los mosquitos este verano”.

Para los populares, “no es suficiente que la alcaldesa vaya a las reuniones para hacerse la foto, después de haber apartado al concejal de Sanidad, porque no se está haciendo nada y al final los perjudicados son los vecinos de Burriana”

Según Fuster, “la competencia en esta lucha es municipal y autonómica y vemos como el PSPV local no hace su trabajo y como la Generalitat Valenciana nos ningunea”. Por ello, Fuster ha instado al PSPV que empiece de una vez a reclamar a sus superiores en Valencia como si hacen otros ayuntamientos del mismo signo político que el Consell que anteponen el interés general al interés de sus partidos. “En Burriana, lo que prevalece es no levantar la voz contra Ximo Puig, no hacer mucho ruido y dejar que los mosquitos nos sigan picando”.

Porque, según Fuster, “estamos ante una situación excepcional que necesita de una actuación urgente por parte del PSPV que debería aumentar el tratamiento dentro del casco urbano e incrementar las acciones en las zonas de la marjal”.

Por ello, los populares consideran que el PSPV debería solicitar ya a la Generalitat Valenciana las fumigaciones aéreas porque “entendemos que la lucha contra los mosquitos es de justicia porque muchos vecinos de Burriana no pueden estar ni en sus casas ni en sus negocios”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.