BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El PP de Burriana pide a PSPV y Compromís que demuestren que rescatan a las personas devolviendo a los médicos las ambulancias

Suay (PP) elevará una moción al pleno para exigir un plan que garantice a los profesionales sanitarios el transporte tras suspenderlo para atención domiciliarias

Burriana, 24 de agosto de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana solicitará a PSPV y Compromís que demuestren su lema de campaña, el rescate a las personas, garantizando a los vecinos de Burriana una atención médica urgente y eficaz devolviendo a los médicos las ambulancias. La decisión del Consell, dirigido por ambos partidos, de eliminar este transporte a los médicos en caso de atenciones domiciliarias ha provocado “una merma en la atención y servicio sanitario a nuestros vecinos que no debemos ni apoyar ni podemos permitir”.

Así lo ha considerado la regidora del PP en Burriana, Consuelo Suay, quien será la encargada de defender en pleno una moción por la que tiende la mano a ambos partidos para establecer un plan de acción que resuelva el caos en el que han sumido ambos partidos a la sanidad pública. “Negarle a un médico una ambulancia es como negarle a un cirujano el bisturí. No tiene ningún sentido. Y mucho menos que lo apliquen aquellos que vinieron a rescatar a los ciudadanos de Burriana, a garantizarles empleo, vivienda y sanidad universal”.

Para Suay, “le iría mucho mejor a Burriana si en lugar de tanta etiqueta, maquillaje y palabrería se dedicaran a trabajar un poco más y a reforzar servicios básicos y necesarios, como son las ambulancias, no a suspenderlos”. Desde el PP, “apoyaremos con nuestro trabajo y esfuerzo cualquier iniciativa que PSPV y Compromís desarrollen en este sentido. Es por ello que nuestra propuesta, la que presentamos en forma de moción, plantea garantizar a nuestros médicos un transporte adecuado tanto para la atención de urgencias demorables como no demorables”.

Porque, tal y como ha declarado la regidora, “lo que no tiene ningún sentido y está fuera de toda lógica es que la Conselleria de Sanitat Universal, que dirigen PSPV y Compromís, sea la que decide apear a los médicos de las ambulancias y les invita a atender a sus pacientes desplazándose a pie, en bicicleta o en servicio público. Una muestra de cuál es el grado de compromiso de los dos partidos que también gobiernan Burriana hacia los vecinos”.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.