El PP de Rocafort confía en lograr la alcaldía tras ocho años de izquierdas

036val23fot1_9871159_20190522201942Rocafort (Valencia) ocupa la quinta posición de los cinco municipios con más renta per cápita de España. Durante las dos últimas legislaturas ha estado gobernada por coaliciones de izquierda. Sin embargo, el PP está convencido de que ha llegado el momento del cambio de ciclo político. «En las pasadas elecciones fuimos el único pueblo azul de toda la Comunidad», asegura su candidato a la Alcaldía Agustín Aliaga.Confía en ganar, aunque admite que no aspira a la mayoría absoluta. «Los pactos los haremos con partidos de derechas».

Considera que el PP va a recuperar voto en estas elecciones, un respaldo perdido por los casos de corrupción. «Sin embargo, el alcalde socialista de Rocafort, Víctor Jiménez, está imputado en Divalterra y no dimite».

Limpieza y seguridad

Presume de liderar una candidatura con gente joven, que tiene ilusión por su pueblo. «Estamos preparados para recuperar la confianza de nuestros vecinos y no les vamos a defraudar».

La primera actuación que pondrá en marcha si llega a la Alcaldía es la reactivación de 13 obras paralizadas. «Piden subvenciones y si no hay suficiente dinero la dejan pendiente». Además, subraya que es prioritario recuperar el mantenimiento de las instalaciones de esta localidad. «Queremos un pueblo limpio, tanto del casco urbano como en las urbanizaciones. Está todo destrozado». Se compromete a reducir el IBI, tanto el rústico como el urbano.

También prevé la puesta en marcha de medidas sociales que favorezcan a los mayores y a las familias. Reabrirá el centro de día que «se cargó de un plumazo la izquierda» y aumentará la partida para el cheque bebé.

En materia de empleo, dará facilidades a los jóvenes emprendedores para que abran en Rocafort sus negocios.

Las otras tareas pendiente se centran en seguridad y fiestas. Aliaga abrirá una nueva oficina de policía y aumentará el número de agentes y recuperará las tradiciones y señas de identidad que «este Gobierno ha dejado por los suelos».
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.