BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El PP de San Antonio de Benagéber aprueba la candidatura local sin contar con la dirección provincial

ppsab-1

-El Partido Popular de la localidad valenciana de San Antonio de Benagéber ha aprobado la candidatura local a las Elecciones Municipales 2019 aprovechando la situación de extrema debilidad de la gestora provincial, ya que el presidente Rubén Moreno dimitió y actualmente existe un ‘impasse’ entre la anterior ejecutiva y la que nombrará Pablo Casado.

-La auto-nombrada candidata por el Partido Popular Andrea Peiró Abasolo, ha comunicado la noticia a prensa y medios sin contar con opinión de afiliados, miembros de la ejecutiva local ni el respaldo del órgano competente.

Fuentes consultadas del Partido Popular han comunicado a los medios que dicha decisión es contraria a estatutos y que incumple el procedimiento que rige la propuesta y aprobación de las candidaturas locales: “San Antonio de Benagéber es un municipio de 9000 habitantes, por lo que según los estatutos del Partido Popular depende de la dirección provincial” 

Así mismo, han indicado que: “la Junta Gestora de San Antonio de Benagéber va por libre y obra por su cuenta y riesgo, en ningún municipio se han propuesto y aprobado candidaturas ya que competen a la decisión jerárquica del partido” 

Cabe destacar que en el Art. 52.3 de los estatutos del Partido Popular se indica: “el Comité Electoral Provincial elabora y propone la candidatura en las elecciones legislativas y la candidatura municipal de la capital de provincia; y aprueba todas las candidaturas municipales de localidades que no superen los 20.000 habitantes”

Dado a que el Comité Electoral Provincial no ha sido nombrado, ya que con la destitución de Moreno y Clemente se va a proceder a la renovación de la ejecutiva provincial, dicho acto de ratificación de Peiró como candidata, no ha sido consensuado entre dirección local y provincial. Supone una afrenta directa para el nuevo equipo que presumiblemente liderará Juan Ramón Adsuara.

Según comunicó la Junta Gestora y su presidente José Ramón Conejos a los medios de comunicación: “En la reunión realizada por la Junta Gestora del PP de San Antonio de Benagéber a las 19:00 horas, el Presidente en el punto del orden del día de Propuestas del Presidente, propuso el Comité Electoral que debe elevar a nuestro candidato a los órganos superiores de Valencia.  Posteriormente el Presidente propuso al Comité Electoral a la persona que se cree será la Candidata ideal para llevar al Partido Popular otra vez a la Alcaldía de nuestro pueblo. La Candidata propuesta fue Dña. Andrea Peiro Abasolo. Candidata recibida por el Comité Electoral que tras analizar la propuesta y debatirla fue aprobada por unanimidad. Tras la aceptación de la candidata de la designación efectuada,la propuesta es elevada por el Comité Electoral, a los órganos superiores de Valencia”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.