BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

CSIF organiza un curso para policías locales de Camp de Túria destinado a detectar consumo de droga en conductores

Curso policías Bétera

El sindicato forma a 35 agentes en medidas preventivas destinadas a reducir los accidentes en carretera

 

(Comunidad Valenciana, 22-10-2018). El sindicato CSIF ha comenzado un curso para policías locales en el que mejorará la formación en detección de consumo de droga en conductores. El objetivo consiste en contribuir a reducir la siniestralidad en las carreteras, ya que, según el último balance anual de accidentes presentado por la Dirección General de Tráfico, el factor fundamental del 11% de estos percances lo constituyen las drogas y en un 12% de los casos, el alcohol.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que el curso, inaugurado esta mañana, consta de 25 horas lectivas y se prolongará hasta el próximo viernes. En la última jornada los agentes realizarán controles en carretera en los que trasladarán a la práctica los conocimientos adquiridos durante el resto de la semana.

CSIF apunta que este curso se realiza en la central de policía de Bétera, municipio cuyo Ayuntamiento colabora en la organización. De hecho, diez agentes de la población asisten a las clases. En total participan 35 policías locales de diferentes poblaciones de la comarca de Camp de Túria. Este curso de habilitación en detección de droga está homologado por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe). El objetivo consiste en mejorar la formación para evitar accidentes y reducir la siniestralidad viaria.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.