El PP estudia querellarse contra Bielsa

 

 

Bronchud: “Si alguien hubiera tenido la tentación de pagar una caza de brujas contra el PP y contra trabajadores públicos con dinero público tendrá que explicarlo ante un juez”

El Partido Popular estudia querellarse contra el alcalde de Mislata una vez han sido absueltos Manuel Corredera y Gemma Flors en el procedimiento abierto contra ellos y que se basaba en una auditoría de dudosa procedencia encargada por el propio gobierno de Bielsa cuando llegaron a la alcaldía los socialistas en 2011. El presidente del PP en Mislata, Jaime López Bronchud, ha asegurado que “hemos callado hasta que la Justicia ha hablado y la sentencia absolutoria ha probado que siempre el gobierno del PP en Mislata actuó conforme a ley”.

Bronchud ha lamentado que “el gobierno de Bielsa ha vivido siempre echando basura sobre la herencia recibida” y ha señalado que “poco a poco ese castillo de naipes se va cayendo y deja entrever lo que siempre hemos denunciado, que mientras se hablaba del pasado no se miraba el presente”.

 

El presidente del Partido Popular ha señalado que “otros compañeros ya pasaron en su momento el calvario y la pena social de que todo el mundo diera por reales unas acusaciones infundadas” y ha remarcado que “la absolución del ex alcalde y la antigua jefa de Cultura cierra un cuento que nos estaban contando donde todos éramos malísimos menos quien nos gobierna”.

 

Bronchud ha asegurado que “quien ensucia debe de limpiar” y ha pedido a Bielsa que “salga a defender en público que el gobierno del PP actuó siempre conforme a ley”.

 

“¿Y si ha engañado a los vecinos seis años seguidos? ¿Y si se han utilizado recursos públicos para practicar una caza de brujas contra dirigentes del Partido Popular y contra trabajadores municipales sin mayor preocupación que la de generar ruido?” se pregunta Bronchud. “Pues si alguien hubiera tenido la tentación de pagar con dinero público esa posible caza de brujas tendrá que explicarlo ante un juez”.

 

Bronchud ha puesto de manifiesto que “igual que se hablaba de la deuda y simplemente entrando en el portal del Ministerio de Hacienda puede comprobarse que ésta ha crecido con el gobierno de Bielsa, tendremos que valorar qué papel ha tenido el gobierno del PSOE en el descrédito que han sufrido estas personas. Lo que está claro es que va más allá de la denuncia de la fiscalía ya que, hasta el final, han mantenido al Ayuntamiento como acusación particular, pero eso sí, pagado con los impuestos de todos los mislateros”.

 

Esta mañana, el Partido Popular ha solicitado, por registro de entrada, copia de todas las facturas que se hayan pagado en servicios jurídicos para mantener al Ayuntamiento como acusación particular. El presidente del partido, además, se preguntaba “por qué los mislateros hemos de pagar con nuestro dinero esas asistencias jurídicas” y ha invitado a Bielsa a que “salga a la palestra pública y explique qué ha pasado hasta el momento”. De momento, Bronchud ha asegurado que “Bielsa no responde nunca en tiempo, pero si estas facturas no las tenemos en el tiempo que marca la ley, evidentemente pensaremos que algo se nos está escondiendo”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.