El PP insta a Podemos a que ejerza sus funciones y exija al PSPV la entrega del convenio de las carrozas que pidió hace 4 meses

monferrer-en-batalla-flores
image-441588
Solá (PP): “Creemos que Del Moral debería reclamar más transparencia a su socio después de que en septiembre solicitáramos el informe que siguen sin entregarnos”

Burriana, 28 de diciembre de 2016: El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha instado al delegado de Podemos, Cristopher del Moral, a que exija de su socio de gobierno, el PSPV, mayor transparencia después de que el PP solicitara el pasado septiembre el convenio que rige el patrocinio de las nuevas carrozas de fibra de vidrio que sustituyeron a las tradicionales elaboradas con papel de seda. “Esperamos que Lluïsa Monferrer, delegada socialista de Fiestas, nos entregue antes de 2017 el convenio de financiación de las carrozas de la Junta Local Fallera porque no queremos pensar que no exista y este sea el verdadero motivo del retraso en su entrega”.

Desde el grupo municipal del PP, Carlos Solá, regidor de Fiestas, ha considerado que “cuatro meses es un tiempo de espera más que suficiente para facilitar este expediente”. El convenio anunciado por el PSPV este pasado verano introducía cambios sustanciales en las estructuras que tradicionalmente utiliza la Junta Local Fallera para el desfile de las reinas. De utilizar el papel de seda como era tradicional, la fibra de vidrio pasaba a ser el material empleado y Monferrer garantizaba que el cambio no solo introducía una mejora y perdurabilidad en el tiempo, sino que ahorraba costes para el municipio.

En atención a estas manifestaciones, el PP solicitó copia del acuerdo firmado por el consistorio para financiar estas estructuras y “pasados cuatro meses desde entonces, creemos que ha habido tiempo suficiente para entregarlo”. “Una situación que se produce con el beneplácito del regidor de Podemos, delegado de Transparencia, que debería trabajar para que estas situaciones de opacidad y falta de transparencia no se produjeran”. En todo caso, “esperamos que la palabra dada por la concejala de Fiestas en comisión informativa este pasado jueves, se cumpla y no sufra más retrasos, puesto que de otro modo pensaríamos que lo que desea la concejala es negarnos la documentación”.

Cabe señalar que la decisión de modificar los materiales que se empleaban para engalanar las carrozas generó gran revuelo en el mundo fallero el pasado verano. Desde el PP, “siempre hemos defendido que iniciativas de este tipo, que son todas asumibles, deben ser previamente consensuadas con la Federación de Fallas y la Junta Local Fallera”. En este sentido, “no solo es necesario este diálogo y comunicación, sino que además desde el consistorio se deberían atender las reivindicaciones del sector que es emblema de tradición y fiesta, pero que además es un innegable motor económico y de desarrollo”, ha estimado el edil.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.