El PP lamenta que el PSPV haya dejado fuera de sus alegaciones al Plan Contra la Costa las propuestas de los afectados

Los populares afirman que “sorprende” que el Ayuntamiento “rompa su silencio” quince dias después de finalizar el proceso para recurrir

El Grupo Municipal Popular ha lamentado hoy que el PSPV del Ayuntamiento de Burriana haya dejado fuera de las alegaciones al Plan Contra la Costa, promovido e impulsado por la Generalitat, las propuestas de los propietarios afectados por el Plan que no han sido escuhados ni informados por parte del Ayuntamiento.

Los populares se han mostrado sorprendidos de que, hoy, quince días después de que el pasado 31 de enero finalizara el plazo para recurrir al Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (PATIVEL) del Consell, el equipo de Gobierno haya hecho hecho público el contenido de sus alegaciones pese a que “en ningún momento, en la antesala del periodo de consultas y alegaciones, los vecinos y propietarios han sido informados de la afección real de este plan que restringe y limita el desarrollo del litoral y el uso agrícola de determinadas parcelas, dejándoles así, por desconocimiento, sin opción a réplica”.

Desde el PP, que han censurado que el tripartito “rompa su silencio ahora una vez ha caducado el plazo para alegar”, han pedido explicaciones al edil de Transparencia de Podemos, Cristopher del Moral, por “dejadez de funciones” ya que “lejos de tomar ejemplo de otros ayuntamientos como el de Alcalà de Xivert, cuyo alcalde abogó por abrir un proceso participativo, han negado de manera sistemática la propuesta del Partido Popular de convocar un encuentro para informar y escuchar a los afectados y, ni siquiera han colgado en la web municipal ningún tipo de información al respecto”. “Pensamos que en este intento de esconder información existe un silencio cómplice y una connivencia con la Conselleria que desde el primer momento ha tratado de esconder este plan para alejar la polémica, ya que ni siquiera cumplió con los plazos de exposición al público”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.