El PP lamenta que Nules esté en manos de un ‘pacto del gasto’

El gasto excesivo del alcalde provoca que Hacienda someta a Nules a un plan económico que evite el despilfarro de los fondos públicos
El PP lamenta que Nules esté en manos de un ‘pacto del gasto’ que prioriza el despilfarro frente a las inversiones útiles que garanticen crecimiento y servicio

El Ayuntamiento de Nules se verá sometido durante los años 2018 y 2019 a un Plan Económico Financiero (PEF) que limite el despilfarro que el alcalde de Nules y sus socios han consumado durante tres años de gobierno. El pleno celebrado el pasado jueves aprobó la aplicación de un plan monitorizado por el Ministerio de Hacienda y de exigida aplicación después de que el “alcalde que venía a rescatar a las personas se haya saltado los límites económicos y superado el techo de gasto marcado por el Gobierno de España”.

Para el Partido Popular en Nules “sorprende que quienes abanderaron el rescate de Nules con la aplicación de una nueva política que debía salvar a las personas, son los mismos que hoy obligan a nuestro municipio a someterse a un control económico que demuestra que son incapaces de evitar gastar si no disponen de ingresos, es que lo más grave es que son incapaces de invertir”.

Precisamente esta es la reivindicación del concejal y portavoz del PP en Nules, Mario García, quien reclama desde hace años “inversiones útiles y prácticas para los vecinos de Nules”. En la localidad “se aplica desde hace tres años una política fraudulenta que vende titulares que luego se esfuman. No hay proyectos de futuro, ni inversiones que generen crecimiento y desarrollo. Solo hay malgasto para comprar titulares que venden expectativas que luego se incumplen sistemáticamente”.

En opinión de Mario García, “es muy triste que quienes nos gobiernan hayan sido incapaces de controlar el gasto y ahora sometan a Nules a un control económico que lastra su futuro en los dos próximo años. En lugar de dedicar el dinero público a inversiones se han dedicado a malgastarlo en caprichos innecesarios que garantizaran al alcalde y sus socios el protagonismo que anhelan”. El resultado, “lamentablemente para Nules, es que el alcalde y el resto de partidos que lo sostienen han demostrado hasta qué punto son irresponsables e ineficaces en la gestión, hipotecando el futuro de nuestro municipio”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.