El PP de Navajas lamenta que la alcaldesa deje sin servicio de bar a los jubilados por su incapacidad para regularizar el servicio

La asociación Jardín del Palancia ha colocado una pancarta en la que reclaman la reapertura de un servicio cerrado desde agosto de 2015

Villalba (PP): “Desde hace tres años ofrecemos a la alcaldesa redactar una normativa municipal para regularizar el servicio. No ha habido respuesta”


getfileLos jubilados de la asociación Jardín del Palancia de Navajas esperan desde hace tres años que la alcaldesa de la localidad regularice el servicio de bar que el centro social posee en sus instalaciones. Esta semana, los afectados han colocado una pancarta en la que recuerdan que desde que en agosto de 2015 cerrara la instalación tras interponer un vecino una denuncia por ruido, las soluciones siguen sin llegar y no hay fecha ni plazo para reabrir la prestación.

Una situación que el Grupo Municipal del Partido Popular de Navajas, con Cristina Villalba a la cabeza, denuncia desde el primer día. “Durante nuestra etapa de gobierno, y gracias al apoyo de la Diputación Provincial, invertimos para adaptar la terraza a la normativa. Este trabajo debería haber continuado con la adecuación del local, que era nuestra intención porque siempre hemos estado al lado de la asociación. Sin embargo, la actual alcaldesa abandonó a los jubilados desde el primer día”.

La portavoz del PP en Navajas considera que “si hay voluntad, se pueden estudiar alternativas que permitan que nuestros jubilados disfruten de un servicio de bar”. Por este motivo, desde el PP “siempre hemos tendido nuestra mano para trabajar en la elaboración de una normativa que permitiera regularizar el servicio. Hacerlo respetando los derechos de todos los vecinos, velando por el cumplimiento de la legislación vigente en materia de emisiones sonoras e invirtiendo en el local el importe necesario para que la actividad se desarrolle de acuerdo a ley”.

Tal y como ha explicado Villalba, “si el local no cumple las condiciones en materia de ruido se puede invertir para adecuarlo y permitir que nuestros jubilados disfruten de un servicio de hostelería que tiene un carácter social”. Sin embargo, el “abandono y ninguneo de la alcaldesa de Navajas hacia los jubilados es más que evidente”. Lamentablemente, desde hace tres años, “no hay soluciones, ni respuestas, ni se han adoptado medidas que permitan caminar hacia la restitución del servicio. Una muestra clara de que a la alcaldesa le importa bien poco la asociación”.

Desde el PP confían en que “la alcaldesa sea sensible a esta petición y atienda las demandas de los afectados”. Para ello, ha señalado Villalba, “volvemos a tender nuestra mano para buscar soluciones técnicas que permitan reabrir la prestación. Con interés y voluntad se pueden adoptar medidas que cumplan las exigencias de descanso y silencio de los vecinos y también las lúdicas y sociales de los jubilados de la asociación”. Por ello, “invitamos a la alcaldesa a que deje de dar la espalda a los afectados y tras tres años de marginación y ostracismo al que les ha sometido, les escuche y atienda”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.