El PP pide a Ribó rebajar al mínimo la tasa de vehículos vinculados a la actividad comercial

• En Valencia hay 57.691 vehículos vinculados a la actividad económica (turismos, autobuses, camiones y tractores). La reducción del coeficiente del impuesto de circulación supondría un ahorro para sus propietarios de 3.204.481€ .

• Entre ellos todos los taxis que han visto reducidos a mínimos su actividad por las crisis sanitaria

• Es una de las propuestas que los populares llevarán en su moción al pleno del próximo jueves para aprobar medidas para mitigar la crisis económica provocada por el COVID19

• Catalá sigue reclamando que el Ayuntamiento paralice la subida de tasas e impuestos previstas para este año

manifestacion taxistas Torres Serranos
image-641954

Valencia,  La portavoz del PP, María José Catalá, incluirá la reducción al mínimo o cero el coeficiente del impuesto de vehículos para todos los taxistas y transportistas que han visto reducida su actividad por la crisis sanitaria. Es una de las propuestas que llevarán los populares al Pleno del próximo jueves que apruebe medidas del Ayuntamiento para mitigar la crisis sanitaria y los efectos sobre nuestra economía.

En la ciudad de Valencia, según el anuario estadístico del Ayuntamiento, hay 57.691 vehículos vinculados a la actividad económica (turismos, autobuses, camiones y tractores). La reducción del coeficiente del impuesto de circulación supondría un ahorro para sus propietarios de 3.204.481€ .

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha manifestado que “son momentos de sumar todos los juntos, gobierno y oposición, para aprobar el próximo jueves las mejores propuestas que puedan ayudar a los afectados por la crisis económica. Por ello, realizamos propuestas que esperamos contar con el apoyo de todos los grupos municipales”.

“La prioridad debe ser en estos momentos salir cuanto antes de la situación y frenar la exposición de la pandemia, y en segundo lugar estar lo mejor preparados para afrontar la salida para mitigar las consecuencias económicas de esta paralización”, y por este motivo “el alcalde Ribó contará con el apoyo de nuestros ocho concejales para sacar adelante cuantas medidas vayan encaminadas a estos dos objetivos”, aseguró Catalá.

El sector del taxi es uno de los que esta sufriendo el confinamiento en casa y la falta de actividad económica. Por ello, desde el Grupo Popular se pide adoptar las medidas necesarias para reducir el coeficiente aplicable a la cuota de la tarifa del Impuesto de Vehículos de tracción mecánica, al mínimo establecido en la ley de haciendas locales, para aquellos vehículos que estén vinculados a alguna actividad económica.

Otras medidas ya planteadas por los populares y que se recogen en la moción es suspender de forma definitiva el cobro de la tasa por ocupación de la vía pública con mesas y sillas, que deben pagar los establecimientos que han tenido que cerrar, así como la devolución del importe que se haya podido abonar por el contribuyente desde que se decretó el Estado de Alarma.

Para los populares, la primera medida deberá ser paralizar la subida de tasas e impuestos municipales de 2020, ya que en estos momentos no es cuestión de subirlos sino más bien buscar ayudas y bonificaciones.

Adoptar las medidas necesarias para bonificar en un 50 % la cuota del IBI para aquellos inmuebles destinados a la actividad económica (establecimientos comerciales, de hostelería, ocio, oficinas y espectáculos) que garanticen el mantenimiento de empleo. En la ciudad supondrían ayudas directas a más de 34.000 negocios y para el Ayuntamiento de Valencia tendría un coste de 26 millones de euros.

También adoptar las medidas necesarias para que se permita ampliar, hasta finales del presente año, el plazo de periodo voluntario de pago del IBI respecto de aquellos inmuebles destinados a actividad económica, negocios, hostelería, comercio… Adoptar las medidas necesarias para que se permita ampliar hasta julio el pago del IBI a todos los contribuyentes.

Por otra parte se recogerá en la moción, adoptar las medidas necesarias para exonerar del pago de la tasa municipal a los puestos de los mercados municipales y mercados extraordinarios de venta no sedentaria durante la vigencia del Estado de Alarma, así como otorgar una ayuda a las asociaciones de vendedores de gestión indirecta.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.