El PP pide información a Ribó: “No sabemos nada sobre cómo se organizarán mañana los servicios del Ayuntamiento”

fotonoticia_20200314190256_1024
image-640978

• La portavoz del Grupo Municipal Popular muestra su preocupación por la situación del personal del Ayuntamiento y denuncia que “ayer el alcalde dijo que iba a publicar una resolución inmediata tras la publicación del Real Decreto y 12 horas después no sabemos nada”

• Mañana siguen convocadas tres comisiones en el Ayuntamiento y el Grupo Municipal Popular recuerda que ni se han fijado medios telemáticos ni se han dado instrucciones claras sobre el personal del ayuntamiento

• Denuncia que está incumpliendo el Acuerdo Laboral para la implantación del Teletrabajo: “Detectamos improvisación y falta de previsión porque durante el pasado mandato no se han tomado las medidas necesarias para implantar el teletrabajo”.

Valencia, 15 de marzo de 2020.– La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha pedido hoy a Ribó más información y más transparencia tras la publicación del Real Decreto en el que se declara el Estado de Alarma.

“12 horas después de su entrada vigor echamos en falta alguna instrucción o resolución por parte del alcalde. En estos momentos siguen convocadas para mañana tres Comisiones Informativas y no sabemos, a estas hora, si se producirán ni en qué condiciones se harán. Debemos seguir las recomendaciones sanitarias y mantener la distancia y a estas horas no sabemos cómo lo tienen contemplado”, ha señalado Catalá.

La portavoz ha mostrado su preocupación sobre el personal del Ayuntamiento. “Queremos que se vele por su salud y seguridad y a esta hora no hay ninguna decisión tomada al respecto.”

Asimismo, ha denunciado “la nula planificación y previsión del gobierno municipal de Compromís y PSPV ante esta crisis. Echamos en falta la implantación del Teletrabajo para el personal del Ayuntamiento y se está incumpliendo el acuerdo laboral”.

El Acuerdo Laboral para el Personal Funcionario al Servicio del Ayuntamiento de Valencia, para los años 2016-2019, en su Disposición Adicional Tercera estableció el plazo máximo de un año (2017) para implantar el programa piloto y a continuación aprobar el Reglamento de Teletrabajo del Ayuntamiento de Valencia.

“No tenemos ni idea sobre si se va a aplicar el Teletrabajo ya que no se han realizado las gestiones previas y ahora a Compromís y al PSPV les han cogido desprevenidos esta crisis sanitaria”, ha señalado.

La portavoz ha recordado que desde el primer momento el PP ha ofrecido lealtad institucional y hoy se ha puesto otra vez a disposición del equipo municipal: “Desde la lealtad institucional, exigimos información y nos volvemos a poner a disposición del equipo de gobierno pero creemos que a Compromís y al PSPV esta situación les ha pillado desprevenidos. Es grave que el Ayuntamiento de Valencia dé la constante sensación de falta de previsión y planificación. Detectamos que en los últimos años no se han tomado medidas necesarias para que medidas como las del Teletrabajo se tomen con absoluta normalidad.”
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.