El PP reclama la convocatoria del Consejo Agrario para actuar contra los mosquitos ante la inoperancia del Consell y la desidia del PSPV

Solá (PP) contacta con Guinot (FEPAC-Asaja) para evaluar la afección de la plaga entre agricultores “que está provocando pérdidas en familias que viven del campo”

Burriana, 2 de octubre de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana solicitará a la alcaldesa del PSPV en la ciudad la convocatoria extraordinaria y urgente del Consejo Agrario para evaluar la afección de la plaga de mosquitos sobre la agricultura. “Son muchos los afectados por esta plaga, no solo ciudadanos, sino también propietarios de tierras de cultivo que se ven impotentes ante un insecto que les impide desarrollar con normalidad sus tareas en el campo”.

Así lo ha considerado Carlos Solá, concejal del PP en el Ayuntamiento de Burriana, después de que desde el Partido Popular se contactara con José Vicente Guinot (FEPAC-Asaja) para evaluar el grado de afección de este insecto sobre los agricultores. “Tal y como nos ha indicado Guinot, efectivamente hay un problema no solo de salud pública. Es una plaga que impide a los labradores realizar su trabajo y está generando pérdidas en las tierras de cultivo y una sangría de oportunidades laborales para muchos vecinos que viven del campo”.

En este sentido, “Guinot apoya la convocatoria del Consejo Agrario que creemos será de utilidad para obtener una visión más del problema. La que está mermando la nómina a quienes viven del campo. En un momento”, ha señalado Solá, “en el que en breve iniciaremos la campaña citrícola”.

Para el Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana, “si el Consell se niega a hacer fumigaciones aéreas. Si el PSPV, al frente de la alcaldía, se muestra pasivo e indolente ante una problemática que crece de forma exponencial, hemos de ser capaces de habilitar mecanismos que pongan freno a una situación que los afectados consideran de emergencia. Estamos deseando que el PSPV aplique las soluciones que hace cuatro años proponían, que se arremangue y trabaje, ya que es incapaz de pedirle responsabilidades a su socio de Podemos para no jugarse la alcaldía”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.