Bernal denuncia el mal estado del jardín de la Ermita de Orriols cuando hace escasos meses de su inauguración

La concejala del Grupo Popular, Lourdes Bernal, ha denunciado hoy la “situación de abandono” en que se encuentra el jardín de la ermita de Orriols, que después de las últimas tormentas del mes de septiembre, y como consecuencia de los arrastres de tierra, “está lleno de suciedad, con plantas en mal estado y con palmeras con ramas rotas.”

Bernal ha criticado también “la dejadez” de la concejala de Medio Ambiente, Pilar Soriano, que “no es capaz gestionar con eficacia el cuidado de los jardines de la ciudad,” y que según ha destacado, “ha conseguido que el jardín de la ermita de Orriols, cuando hace menos de un año que se abrió, (se inauguró en febrero de 2018) presente un estado lamentable.”

 

La situación de deterioro  de este jardín, ha resaltado, “no es una excepción, porque  además, en un gran número de zonas verdes y parques por todos los barrios de la ciudad,   la falta de mantenimiento es alarmante y está generando la proliferación de ratas y mosquitos.”

 Bernal ha puesto de relieve también “el aspecto marchito, por falta de cuidado en los meses de julio y agosto”, que presentaban las flores y plantas de los jardines de los barrios y de lugares de paso turístico como la plaza de la Reina y plaza del Ayuntamiento.  

 “En general el cuidado de los jardines de la ciudad deja mucho que desear, como lo demuestra el que han llegado muchas reclamaciones vecinales al Grupo Popular por esta deficiencia, ha concluido. Mal estado Jardin Ermita Orriols 3 Mal estado Jardin Ermita Orriols 2 Mal estado Jardin Ermita Orriols 1 Mal estado Jardin Ermita Orriols 4

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.