CSIF alerta de que más de un millar de interinos de Educación no ha cobrado la nómina de septiembre por falta de personal

El sindicato urge a Conselleria a que cubra las plazas vacantes y refuerce su plantilla

 (Comunidad Valenciana). El sindicato CSIF alerta de que más de un millar de docentes interinos no ha cobrado la nómina de septiembre, solo en la provincia de Valencia, debido a fallos en el sistema y, sobre todo, a la falta de personal en las direcciones territoriales. La central sindical avisa que este problema se suma al impago de los días 1 y 2 de septiembre a todo el personal interino y a la falta de un incremento del 0,25% a todos los docentes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que esta mañana ha habido colas en la Dirección Territorial de Educación en Valencia para reclamar el abono de las nóminas de septiembre, además de para solucionar actualizaciones de trienios o sexenios. El sindicato recalca que esta situación se podría haber evitado “con previsión”.

La central sindical apunta que existe una docena de vacantes de personal que la Administración no cubre en la Dirección Territorial de Valencia. Este hecho revierte en una sobrecarga para los empleados públicos de Conselleria, que han de sacar adelante el trabajo con menos recursos. Del mismo modo, afecta al personal docente, ya que sus datos no pueden ser tramitados en muchos casos debido a esa falta de funcionarios en tareas administrativas.

El sindicato exige, tanto a Educación como a Hacienda, que refuercen este servicio y cubran las vacantes existentes. También reclama que apliquen de inmediato el incremento de un 0,25% que falta en los salarios de todo el personal docente y que, aunque se aprobó en julio, no se ha plasmado en las nóminas de septiembre. Igualmente, considera “vergonzoso” que finalmente no hayan abonado al personal interino con vacante los días 1 y 2 de septiembre y le urge a hacerlo. CSIF denunció este tema ante Inspección de Trabajo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.