El PP reitera al tripartito la conveniencia de instalar badenes en los alrededores de las plazas para garantizar la seguridad de los vecinos

Hay muchos negocios con terrazas en la calle y también espacios públicos que están circundados por vías en las que sería conveniente controlar la velocidad

 El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha reiterado al tripartito que gobierna la ciudad la conveniencia de instalar sistemas de control de la velocidad en las calles que circundan plazas y en aquellas en las que proliferan las terrazas. “Hay muchos parques públicos y negocios que poseen servicio en la calle rodeados por calles en las que sería conveniente instalar elementos como bandas sonoras o badenes para que la velocidad del tráfico que circula por la zona no acabara invadiendo los espacios peatonales”.

La iniciativa la propuso en mayo el concejal y portavoz del Grupo Municipal del PP Juan Fuster. “La planteamos al tripartito y nos respondieron que harían una valoración que pasados cuatro meses todavía no nos ha llegado”. “Creemos que es una propuesta que no debemos abandonar”, ha considerado Fuster, “sobre todo porque esta situación de riesgo se da durante todo el año. Las plazas, las terrazas… no son puntos de reunión ligados al estío, sino que durante todos los meses congregan a vecinos y creemos que sería una buena medida garantizarles la seguridad”.

Desde el PP recuerdan que plantearon que el tripartito “elaborara un estudio por parte de los técnicos y agentes de la Policía Local para estudiar los puntos de la ciudad en los que sería conveniente instalar estos sistemas de control de la velocidad”.

En opinión de Fuster, “es una medida sencilla, sin un coste muy elevado, y creemos que sus efectos pueden ser decisivos y muy efectivos”. Así las cosas, “nuestra intención es volver a reclamar estos sistemas aunque hayan pasado varios meses. Es mejor que se instalen, que la propuesta caiga en el olvido”. Así las cosas, “esperamos”, ha señalado Fuster, “que la iniciativa sea tenida en cuenta porque es una propuesta que nos han hecho llegar no solo los responsables de los negocios con terraza, sino también los propios vecinos que son usuarios habituales de plazas y parques”, ha manifestado el portavoz del PP.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.