- Los populares exigen las comparecencia de las concejalas Gómez y Bernabé para que explique la gravedad de los hechos detectados en este “chiringuito” de los socialistas
- El PP ha pedido el expediente de la Auditoria de la Fundación de Empleo Municipal realizada por el Interventor General
Valencia.16-11-2020.- El Grupo Municipal Popular ha calificado como “muy graves” las irregularidades detectadas en la Fundación de Empleo Municipal que dirige la concejala del PSOE, Pilar Bernabé, pero que se remontan a cuando la dirigía la portavoz del PSOE, Sandra Gómez.
El PP ya ha anunciado que hoy mismo se ha pedido el expediente de la Auditoría realizada por la Intervención General de la Fundación de Empleo y ha exigido la comparecencia tanto del alcalde Ribó y las dos concejalas que han sido responsables de la Fundación para explicar las “graves irregularidades”.
El PP llevará a la Agencia Antifraude la Auditoría para que determine el alcance de estas irregularidades y si fueran constitutivas de algún tipo de lícito penal. También una vez tenga la Auditoría los servicios jurídicos del Grupo Popular para conocer el alcance poder emprender otras acciones legales como ponerlo en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción.
La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha señalado hoy tras conocer la auditoría de la Intervención General que “está claro que Ribó y PSOE han convertido en un chiringuito la Fundación de Empleo Municipal para colocar a personas sin procesos selectivos”.