Valencia Noticias | Agencias.- El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) convocará en los próximos días a la junta directiva regional extraordinaria para nombrar una gestora y pedir a la dirección nacional la autorización para celebrar un congreso extraordinario destinado a la “reconstrucción” del partido, azotado por numerosos casos de corrupción en los últimos tiempos que han embarrado la imagen de sus miembros, así lo informa en sus informativos rtve24.
Isabel Bonig, presidenta regional del PPCV, dijo en rueda de prensa este viernes la, que se presentará a ese congreso, del que dijo que será “abierto y participativo” y establecerá una hoja de ruta de futuro, participación y cambio, con un proyecto “renovado cien por cien” a medio y largo plazo.
Esta decisión llega tras las imputaciones de los concejales y exediles en el Ayuntamiento de Valencia a raíz del caso Imelsa y la Operación Taula y busca no solo “cambios de cara” en la formación sino también “de mensaje y contenidos para aglutinar a todo el centro derecha” de la Comunidad Valenciana.
Bonig señaló que cuentan con el “compromiso” del PP nacional para celebrarlo, y será el primero de los congresos regionales por la situación generada en la Comunidad Valenciana. Esta misma mañana, el secretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, mostraba la disposición de la dirección nacional a apoyar todas las decisiones de los dirigentes valencianos.
Sobre Rita Barberá: “Ella sabrá qué tiene que hacer”
Sobre la exalcaldesa de Valencia y actual senadora Rita Barberá, Bonig manifestó que por el momento no está ni investigada ni citada por el juez de Imelsa y ha recalcado que, llegado el momento, se la tratará “exactamente” igual a todos los militantes del partido, como ya avanzó el presidente nacional, Mariano Rajoy.
No obstante, recordó que, al ser senadora, las competencias corresponden al Comité Nacional de Derechos y Garantías. En cualquier caso, insistió en “hay que esperar si finalmente se produce esa decisión” de imputación.
Preguntada por si contarán con ella en el proyecto de futuro del que dan los primeros pasos, replicó que Barberá es una parte “muy importante” de la historia del PP pero hay otra generación dispuesta a “dar un paso al frente”. “Es una persona que cree en el proyecto y sabrá qué tiene que hacer”, manifestó.
Bonig, que admitió que estos son momentos “muy duros y difíciles”, consideró que se abre una “oportunidad” para implicarse en “nuevo partido tremendamente valencianista que desee la honradez”, porque aseguró que van a ser “implacables” contra la corrupción.
En relación con los ediles imputados en el caso, afirmó que pedirán las actas de concejales cuando el juez confirme sus imputaciones y, en caso de que no las entregaran, dejarían de forma parte del proyecto popular y pasarían legalmente a ser no adscritos.