El PP ve a Ribó como una “víctima de los recelos entre concejales” por el PAI del Grau

 

fotonoticia_20180829145717_800El portavoz municipal del PP de València, Eusebio Monzó, ha asegurado este miércoles que “el propio (Joan) Ribó –primer edil– se convierte en víctima de la falta de información” en torno al proyecto del Plan de Actuación Integrada (PAI) del Grau, ante “el oscurantismo y los recelos entre los concejales de los distintos partidos”.

Así lo ha afirmado después de que Ribó (Compromís) admitiera este pasado martes que no le gustan “muchas cosas” del PAI y apostara por realizar “una serie de correcciones bastante significativas” en el proyecto. Mientras tanto, el concejal de Desarrollo Urbano, el socialista Vicent Sarrià, advertía que “no se trata de un debate aplazable porque de él depende completar la fachada marítima”.

Para el ‘popular’, “sería impensable que las alcaldesas de Madrid o Barcelona no hubieran dado su visto bueno a proyectos estratégicos de sus ciudades, como son para Valencia los PAI del Grao o el desarrollo de La Marina, antes de que llegaran a los medios de comunicación”.

Respecto a la postura del alcalde, ha remarcado que “si se defiende diciendo que conocía con anterioridad lo de la condonación de parte de la deuda de La Marina y el diseño del Grao con el paso elevado, es todavía más censurable que permita que concejales de su gobierno se le adelanten con proyectos con los que no está de acuerdo y que le obligarán a corregirlos”.

Monzó considera que “Ribó y sus socios del tripartito se han enzarzado en una guerra continua de egos por obtener protagonismo y rédito electoral” y ha lamentado que “hemos acabado pagando los valencianos con retrasos en las obras y con los barrios abandonados y sin inversiones”.

“Es tal el oscurantismo y los recelos entre los concejales de los distintos partidos que incluso el propio Ribó se convierte en víctima de la falta de información”, ha aseverado, para tachar de “inaceptable el ninguneo al que están sometiendo PSOE y sus socios de gobierno de Podemos a la figura del alcalde de Valencia”.

“AGOSTO ‘HORRIBILIS'”

A su juicio, “Ribó lleva un mes de agosto ‘horribilis’ para olvidar, en el que los socialistas y los ‘podemistas’ le han desautorizado o dejado fuera de la toma decisiones estratégicas para la ciudad como es el diseño del PAI del Grao, la deuda de La Marina, la ampliación del acceso a Valencia desde el norte por la V-21, el bloqueo del Cabanyal, la ampliación del Jardín Botánico o el retraso en las obras del Parque Central”.

Por tanto, el portavoz del PP ha insistido en que “pese al tiempo y las oportunidades perdidas por quienes gobiernan la ciudad, desde el grupo ‘popular’ exigimos el respeto que merece la figura institucional del alcalde de Valencia, con independencia del partido que la ostente, y que no han mostrado en los últimos meses sus concejales del tripartito”.

Ha reiterado así la posición contraria del PP a que el diseño presentado por el responsable de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, del nuevo barrio del Grau incluya “un paso elevado frente a las viviendas del final del paseo de la Alameda y no aparezca el soterramiento de las vías de Serrería”.

Paralelamente, ha exigido que “se desbloquee, sin más retrasos y de una vez por todas, la ampliación de la V-21, se ponga en marcha la rehabilitación del Cabanyal, se garantice la apertura del Parque Central y se inicie la ampliación del Botànic una vez que el Ayuntamiento dispone del solar de Jesuítas, después del enredo urbanístico solucionado por el PP y que generó el PSOE a principios de los años noventa”.

También ha reprochado “la falta de transparencia en la gestión de la mayoría de las áreas de gobierno del tripartito”, y ha puesto como ejemplo el PAI: “Se ha ocultado a los vecinos de la zona, y al propio alcalde que no se había enterado, que el acceso al nuevo barrio se haría con un paso elevado a pocos metros de los balcones de las fincas de la prolongación del Alameda”.

TRES AÑOS “DESPERDICIADOS”

Al margen del PAI, Monzó ha criticado que “el tripartito ha desperdiciado tres años de crecimiento económico en España para relanzar y finalizar grandes proyectos estratégicos para Valencia como el Parque Central, la revitalización de El Cabanyal, el impulso definitivo al PAI del Grao o la mejora de los accesos con la ampliación de la V-21”.

“La pésima gestión de Ribó, con retrasos y bloqueos constantes en los grandes proyectos para Valencia y un abandono completo de los barrios, supone el desperdicio de tres años de crecimiento económico en toda España, que podían haberse aprovechado desde el Ayuntamiento para relanzar la construcción de nuevas infraestructuras y dotaciones públicas”, ha reiterado.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.