El PP ve “intolerable” que el delegado del Gobierno “estrene su cargo con críticas a las fuerzas de seguridad”

La vicesecretaria regional del PPCV, Elena Bastidas, ha tachado de “intolerable” que el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, “se estrene en su cargo con críticas a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, cuya jefatura ejerce”, al calificar como “desmedida” la actuación policial de la operación Alquería.

Fulgencio ha cuestionado este viernes “el alcance de ciertas medidas como los registros domiciliarios” y ha lamentado el “daño anticipado importante” al presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y al resto de detenidos –ya en libertad– a raíz de Alquería, por presunta prevaricación y malversación por irregularidades en la contratación de personal directivo en Divalterra (antigua Imelsa).

La ‘popular’ ha subrayado al respecto, a través de un comunicado, que el delegado “tomó posesión de su cargo hace tres días”. Por tanto, le ha reprochado que su primera intervención pública sea “para defender a los detenidos y enfrentarse a la actuación de la Policía”.

“Sus palabras suenan a coacción y amenazas a los efectivos sobre los que tiene mando”, ha aseverado, lo que ve como algo “absolutamente vergonzoso” y cree que “sienta un precedente muy peligroso”. Desde el PPCV exigen una “rectificación inmediata” y estudian llamarlo a comparecer en Les Corts, según ha avanzado Bastidas.

La también diputada nacional ha manifestado que “lamentablemente, en los últimos años en la Comunitat Valenciana se han visto imágenes muy desagradables de dispositivos similares y cargos incluso esposados en directo”. “La diferencia es que no eran socialistas, y parece que las penas de telediario y el daño solo afecta a la izquierda. Es una absoluta vergüenza”, ha aseverado.

“COMISARIO POLÍTICO”
Se ha preguntado, por tanto, “con qué cara deben mirar ahora las fuerzas y cuerpos de seguridad a su máximo representante en la Comunitat cuando tengan que acometer alguna acción”.

“Fulgencio ha ejercido hoy de comisario político y debería retractarse de inmediato”, ha insistido, para defender que “el delegado del Gobierno debe ejercer de forma imparcial, no dejarse llevar por el partidismo” y reiterar que “serán los tribunales quienes determinarán si se han cometido o no los delitos de los que se acusa a Rodríguez”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.