Jorge Rodríguez, recibido entre aplausos y abrazos en el Ayuntamiento de Ontinyent tras quedar en libertad

 

VALÈNCIA, El presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha sido recibido este viernes con aplausos, abrazos y muestras de cariño de un numeroso grupo de funcionarios, trabajadores y algunos vecinos que le esperaban en su vuelta al consistorio tras su detención y puesta en libertad en el marco de la operación Alquería, según han asegurado fuentes municipales.

El aplauso se ha prolongado durante más de dos minutos, desde la llegada del primer edil, sobre las 13.15 horas al consistorio, entre un centenar de personas que llenaba la planta baja del edificio y que le han expresado muestras de cariño, con abrazos y besos, algunos de ellos visiblemente emocionados, y a los que Rodríguez ha agradecido su apoyo.Jorge Rodríguez, recibido entre aplausos y abrazos en el Ayuntamiento de Ontinyent tras quedar en libertad

Junto a Rodríguez han accedido al consistorio su jefe de Gabinete, Ricard Gallego, –también detenido y puesto en libertad en la misma operación– y el diputado de Carreteras, Pablo Seguí. La concentración de trabajadores, según fuentes municipales, ha surgido de manera espontánea.

Rodríguez ha querido dar las gracias “al pueblo de Ontinyent por todo el apoyo que me ha dado, y desde luego, de lo que estoy plenamente seguro es de mi inocencia y de la de toda la gente que ha estado detenida en esta operación absolutamente desmesurada”, ha dicho en unas breves declaraciones a su llegada. Asimismo, ha dado las gracias a “toda la gente que sigue creyendo que efectivamente nosotros somos absolutamente inocentes y que lo único que hemos hecho ha sido siempre luchar por el interés general, que es lo que nos ha llevado a la política”.

El mismo Rodríguez se ha echo eco de este recibimiento en su cuentas de Twitter y Facebook, donde ha subido algunas imágenes del momento y ha escrito el siguiente mensaje: “Quiero trasladar mi agradecimiento por las muestras de afecto recibido por los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Ontinyent, equipo municipal y vecinos y vecinas que se han desplazado hoy al Ayuntamiento. Gracias de todo corazón! Seguimos por Ontinyent!”.

Con posterioridad, Rodríguez se ha reunido con los 14 ediles del grupo socialista en la corporación, que está formada por 21 concejales de todos los grupos. El primer edil logró en las pasadas elecciones municipales el respaldo más amplio de todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, según las mismas fuentes.

En el encuentro, Rodríguez les ha transmitido que se sentía “fuerte” y les ha agradecido el apoyo recibido, tanto de la ciudadanía como de la militancia de base del partido y sus principales dirigentes. Asimismo, les ha trasladado que el auto de libertad del Juzgado de Instrucción número 9 de València no le impone medidas cautelares ni se le atribuye cargo por parte del juez.

CONVOCATORIA A APOYARLE EN ACTOS

El alcalde tiene previsto asistir a las 19.45 a la gala del deporte que se celebra en el Teatro Echegaray. Ante este acto, se está distribuyendo una convocatoria anónima por redes sociales y grupos de whatsapp, donde se hace un llamamiento a “mostrarle todo el cariño de su pueblo”.

“Toda la ciudadanía de Ontinyent está con su alcalde e iremos a mostrarle nuestro apoyo. Confiamos plenamente en él”, añaden. También a través de las redes sociales hay mensajes de apoyo al primer edil en una imagen con fondo rojo y la expresión: “Jo sóc Jorge Rodríguez #humilitat #honradesa #lleialtat” (Yo soy Jorge Rodríguez #humildad #honradez #lealtad”).

Rodríguez y otros cinco cargos de la Diputación y la empresa Divalterra fueron detenidos el miércoles y este jueves pasaron a disposición judicial. El juez les dejó en libertad sin medidas cautelares, tras acogerse a su derecho a no declarar, en una causa abierta por prevaricación y malversación por irregularidades en la contratación de personal directivo, en la que quedan investigados, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.