Turismo prevé la llegada de 4,1 millones de extranjeros a la Comunitat entre julio y septiembre, un 4% más

 

Turismo prevé la llegada de 4,1 millones de extranjeros a la Comunitat entre julio y septiembreALICANTE,La Agencia Valenciana de Turisme (AVT) prevé la llegada de 4,1 millones de extranjeros a la Comunitat Valenciana en el periodo comprendido entre julio y septiembre de este 2018, lo que supondría una subida del turismo internacional de entre el 3% y el 4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Así lo ha estimado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, en un encuentro con los medios de comunicación al término de la reunión del Consell de Turisme de la Comunitat, celebrada este viernes en el Ivat·tur de Benidorm (Alicante).

En cuanto al turismo nacional, las previsiones que baraja la AVT sitúan en un 3% el repunte del volumen de visitantes y en un 7% el incremento del gasto. También se estima un crecimiento del empleo de en torno al 7%.

Colomer también ha aportado datos relativos al comportamiento del mercado turístico en el primer cuatrimestre de este ejercicio. El turismo internacional subió un 8,4% en la Comunitat y se aumentó el gasto total en un 8%. Asimismo el indicador de rentabilidad por habitación hotelera subió un 9,4% y se registró un incremento del empleo del 5,8%

“Hay que tener en cuenta que estos datos corresponden al periodo objeto de la lucha contra la estacionalidad y las cifras son resultado del esfuerzo de adaptación, de la innovación y de búsqueda de mercados”, ha valorado el responsable de Turisme, quien a pesar del incremento en las cifras, que indica una “cierta tendencia positiva”, la AVT interpreta los datos “con cero conformismo y cero sensación de triunfalismo”.

Durante el Consell de Turisme también se ha comenzado a perfilar el Plan Operativo de Marketing 2019. Dentro del mismo y en referencia al mercado británico Colomer ha anunciado que se reforzará la estrategia de la Comunitat en la World Travel Market de Londres acudiendo “con un stand diferenciado e implementando acciones paralelas”.

LEY DE TURISMO

La reunión del Consell de Turisme ha contado con la participación de todo el sector turístico y ha servido para hacer balance de gestiones del año 2017 y también de la estrategia de turismo de la Comunitat en el primer semestre de 2018.

En este sentido, la principal novedad destacada por Colomer ha sido la aprobación de la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad “cuyo proceso tenemos 18 meses para culminar” y que marcará la hoja de ruta y el proyecto de trabajo para el segundo trimestre del año.

El secretario autonómico de Turisme ha hecho hincapié en el plan estratégico a seguir y que será “la segunda parte de ese Libro Blanco del Turismo que se presentó el año pasado”. Dicho Plan Estratégico permitirá analizar las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades del destino. “Será un documento que ilustre las líneas a seguir en el corto y medio plazo”, ha concluido Colomer.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.