BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El PP volvería a ganar las elecciones con un 33% de los votos según el CIS

Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy.

Valencia Noticias | Agencias.- El PSOE remontaría ligeramente hasta el 18,6% en estimación de voto, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), aunque seguiría estando por detrás de Podemos que se mantiene segundo, a pesar de que se estanca en el 21,7%, mientras que el PP volvería a ganar las elecciones con un 33% de los votos.

El PSOE sería el único de los partidos grandes que vería mejorar sus resultados con respecto a la anterior encuesta, ya que subiría 1,6 puntos. En cambio, tanto el PP como Podemos empeorarían su estimación de voto. En el caso de los ‘populares’, perderían un punto y medio frente a la anterior encuesta, prácticamente lo mismo que sube el PSOE, mientras que Unidos Podemos perdería una décima.

Sin embargo, cabe señalar que un 34,2% de los ciudadanos que votaron al PSOE en las pasadas elecciones generales califica de “mala” o “muy mala” la labor de oposición de los socialistas, frente a sólo un 9,6% que la aplaude como “buena” o “muy buena”. Para la mayoría, el 53%, la labor parlamentaria del PSOE es “regular”.

Más allá de los tres grandes partidos, Ciudadanos, en la primera encuesta tras apoyar a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, se mantendría como cuarta fuera de ámbito nacional, con el 12,4% de los sufragios, aunque se deja cuatro décimas.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.