20 de diciembre de 2021
1 min read

El PPCV insta a Oltra a “dar explicaciones por los 4.111 muertos este año sin cobrar las ayudas a la dependencia”

16-08-2021 La portavoz de política social del Grupo Popular en Les Corts, Elena Bastidas, ESPAÑA EUROPA COMUNIDAD VALENCIANA POLÍTICA PPCV

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes y vicesecretaria de Política Social del PPCV, Elena Bastidas, ha instado a la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas a dar “explicaciones inmediatas por los 4.111 personas que este año han muerto en la Comunitat Valenciana sin cobrar las ayudas a la dependencia”.

VALÈNCIA, La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes y vicesecretaria de Política Social del PPCV, Elena Bastidas, ha instado a la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas a dar “explicaciones inmediatas por los 4.111 personas que este año han muerto en la Comunitat Valenciana sin cobrar las ayudas a la dependencia”.

La diputada ‘popular’, en un comunicado, ha criticado la “falta de gestión” del Consell en políticas sociales, que “repercuten en los que más lo necesitan y los más vulnerables”, por lo que ha exigido “revertir esta situación”.

“Oltra tiene que dejarse los anuncios y los eslóganes y ponerse a trabajar ya de inmediato. Cuando la gente acude a las ayudas contempladas en la Ley de la Dependencia es porque se encuentra en una situación extrema y complicada”, ha afirmado Bastidas.

La portavoz adjunta del GPP ha considerado que las “promesas de Oltra de acabar con la lista de espera de la dependencia ya se han convertido en un mantra pero que nunca se cumple con este Consell tripartito de izquierdas”.

“Las cosas, por más que se digan, no se cumplen”, ha remarcado Batidas, que ha instado a Oltra a “trabajar, gestionar en serio y olvidarse del politiqueo para hacer verdadera política social”.

Por otro lado, ha alertado de que para el próximo año “habrá un 15 por ciento menos para la partida de dependencia”, por lo que ha animado a Oltra a “debería explicar cómo pretende acabar con la lista de espera con menos presupuesto”.

Finalmente, ha denunciado que el peso de las políticas sociales “se reduce en el total del presupuesto, a pesar de que las cuentas para el próximo año se han incrementado”. “Desde 2020 el peso de las políticas sociales en los presupuestos se ha reducido en 5 puntos y eso es muy preocupante”, ha apostillado.

“El Consell se va a subir el sueldo un 2% mientras cada día de este año han muerto 11 valencianos sin cobrar la ayuda a la dependencia. Esta es la manera de gobernar de la izquierda valenciana. Primero sus sillones y luego los más necesitados”, ha zanjado.

Previous Story

El plan de teletrabajo del IVF permitirá el trabajo no presencial hasta tres días a la semana

Next Story

Rescatan a un ciclista herido tras sufrir una caída en Llíria

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen

Los campos de lavanda de Castellón solo podrán disfrutarse durante tres semanas: así es el espectáculo natural que tiñe de morado Els Ports La floración del espliego convierte la comarca de Els
Go toTop