El precio del alquiler sube un 2,3% en la Comunitat Valenciana

VALÈNCIA, 14 Oct. – El precio medio por metro cuadrado en alquiler subió un 2,3% en la Comunitat Valenciana durante el tercer trimestre del año, hasta situarse en los 7,6 euros. De este modo, la variación anual es del 7,6%, según el último informe de precios de Idealista .precio-alquiler-compartidos-agosto-Easypiso_EDIIMA20121015_0272_4

En concreto, el precio medio de los arrendamientos creció un 0,7% en València capital durante el verano hasta dejar el precio del metro cuadrado en 8,9 euros. Por su parte, la provincia valenciana incrementó sus precios en un 1,4%, hasta situar la renta de un metro cuadrado en 8,1 euros mensuales.

La provincia de Alicante ha visto cómo sus precios subían un 4,7% durante el tercer cuarto del año, hasta situarse en 7,1 euros por metro cuadrado al mes y en la capital los precios han experimentado un incremento todavía mayor: los propietarios alicantinos piden un 7,4% más por arrendar sus viviendas, con una media de 7,6 euros/m2.

Por contra, la provincia de Castellón no ha sufrido variación en el precio de sus viviendas en alquiler durante el verano. Actualmente, el precio medio del metro cuadrado alcanza en la provincia los 5,9 euros mensuales. La ciudad de Castellón, por su parte, ha experimentado un descenso del 0,7% hasta los 6,1 euros/m2.

Al respecto, el jefe de estudios de idealista, Fernando Encinar, ha explicado que «los datos podrían estar mostrando lo que desde idealista ya adelantamos hace unos meses: los efectos del Decreto Ley sobre el alquiler no iban a ser los deseados por el Ejecutivo y existía un riesgo cierto de que en los mercados más tensionados pudieran volver a subir los precios, cuando llevaban meses relajándose».

El informe pone de manifiesto que tanto Madrid como Barcelona, las ciudades con mayor desajuste entre oferta y demanda, han vuelto a subir por segundo trimestre consecutivo, mientras que en la España en la que no hay tensiones los precios se han mantenido estables o con cierta tendencia a la baja.

Por ello, desde Idealista insisten en la necesidad de «aplicar fórmulas que fomenten la aparición de nuevas viviendas en el mercado del alquiler, construyendo nueva vivienda donde sea necesaria, utilizando incentivos fiscales y aumentando la seguridad de los propietarios frente a impagos o daños en sus viviendas».
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.