El precio del barril de petróleo cae por debajo de los 50 dólares por primera vez desde 2009

(Nueva York/Agencias) El barril de petróleo Brent cayó el miércoles por debajo de los 50 dólares por primera vez desde 2009 por el mantenimiento del nivel de producción de la OPEP, la sobreoferta, la poca demanda y la fortaleza del dólar.

El Brent del mar del Norte para entrega en febrero (referencia europea del crudo) cayó hasta los 49,92 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE).

Extracción de petróleo. (Foto-Agencias)
image-161524

Extracción de petróleo.

El barril del crudo de referencia estadounidense, el ‘light sweet crude’ (WTI), también cayó el lunes por debajo de los 50 dólares y el miércoles costaba 47,06, 87 centavos menos que el martes al cierre.

Los precios del petróleo han caído a la mitad desde junio a causa de la abundante oferta y el temor al futuro de la demanda por la amenaza de una nueva crisis económica. Pese a ello, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha rechazado hasta ahora recortar la producción.

“El paso (de los precios) bajo los 50 dólares muestra bien cuál es la tendencia, y si no hay señales de la OPEP ante el exceso de producción, es probable que asistamos a una caída próxima a los 40 dólares en las próxima semanas”, explicó a la agencia AFP Michael Hewson, analista de CMC Markets.

“El débil crecimiento y la débil demanda en China y Europa seguirán siendo los principales factores a medida que la batalla por las cuotas del mercado se intensifica”, añadió.

Arabia Saudita acaba de rebajar sus precios de venta oficiales para las entregas en febrero a Europa y Estados Unidos, según varios analistas, un paso en su nueva estrategia de proteger sus cuotas de mercado.

En diciembre hizo lo mismo con Asia y Estados Unidos pero no con Europa, un gesto que se interpretó como parte de la guerra de precios para contrarrestar el auge de los productores de petróleo de esquisto estadounidenses.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.