BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El President Alberto Fabra ha asistido al Castell de l’Olla

AFabra_PRE_Altea

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asistido al Castell de l’Olla en Altea, un espectáculo organizado por la cofradía de Altea que reúne a más de 50.000 personas y se celebra la noche del sábado más cercano a la festividad de San Lorenzo del mes de Agosto.

La importancia de este tradicional evento, que ya tiene 28 años de historia, se vio reconocida con la distinción del premio al Mérito Turístico en la categoría de oro de la edición de 1999 que le otorgó el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca. Además, en 2007 recibió también la declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico.

Durante su visita, el President ha querido dar la enhorabuena a la Cofradía de Altea, a todos los vecinos e instituciones y ha asegurado que “cada año os superáis y hacéis de este espectáculo una perfecta combinación de artes escénicas, danza y exposiciones. En este sentido, ha destacado que el espectáculo del Castell de l’Olla es una excelente expresión cultural que ayuda a realzar a la villa de Altea como un referente cultural del Mediterráneo.

Asimismo, ha resaltado que para la Generalitat es importante respaldar las fiestas y tradiciones porque además de mostrar orgullo por “lo nuestro” revierten en la economía local y, por tanto, en el bienestar de todos los ciudadanos.

Además, -ha señalado- al promocionar y poner en valor nuestras celebraciones conseguimos atraer visitantes para que nos conozcan y compartan nuestro amplio patrimonio cultural, lo que supone un auténtico impulso dinamizador de la actividad comercial de los municipios. “La celebración de fiestas como el Castell de l’Olla nos ayuda a promocionar la imagen de una tierra llena de historia y

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.