Diputación de Alicante invertirá en parajes naturales y en el control de la calidad del agua de consumo

calidad-agua-indexLa Comisión de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente ha aprobado la concesión de ayudas para 37 municipios

Diputación de Alicante invertirá más de 500.000 euros en parajes naturales y zonas verdes de la provincia

La Comisión de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente de la Diputación de Alicante ha aprobado la concesión de subvenciones por un importe total de 502.804,24 euros destinados a 37 municipios de la provincia. Estas ayudas se enmarcan dentro de la Convocatoria para la concesión de ayudas para conservación y mejora de los parajes municipales de la provincia y de la Convocatoria para la concesión de subvenciones a favor de Ayuntamientos para inversiones en zonas verdes de titularidad municipal.
Por comarcas, la de El Comtat recibirá una cuantía económica que asciende a un total de 164.247,70 euros que revertirán en los municipios de Alfafara, Almudaina, L’Alqueria d’Asnar, Balones, Beniarrés, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Facheca, Famorca, Muro d’Alcoi y Planes.

De la misma manera, la comisión ha aprobado para algunos de los municipios de la Vega Baja una partida total de 114.638,20 euros que se invertirán en los parajes y zonas verdes de Almoradí, Bigastro, Callosa de Segura, Dolores, Pilar de la Horadada, Rafal y Redován.

La institución provincial ha asignado a las dos Marinas un total de 94.931,20 euros para los municipios de Benitachell, Castell de Castells, Senija, Finestrat, Orxeta y Castell de Guadalest.

La comarca de L’Alacantí recibirá una inversión de 56.365,5 euros, que serán distribuidos entre los ayuntamientos de Agost, Busot y Xixona. Además, algunos de los municipios de L’Alcoià, concretamente, Alcoy, Ibi, Onil y Penáguila, recibirán la cantidad de 42.804,1 euros.

Lo mismo que Sax, Campo de Mirra, Aspe, Petrer y Monóvar, del Alto y Medio Vinalopó, a las que se les ha asignado una subvención que asciende a un total de 29.790,54 euros.

Los 693 análisis de 2013 revelaron que la calidad del agua subterránea de abastecimiento en los municipios es excelente
La Diputación de Alicante invertirá el próximo año 176.000 euros en el control de la calidad del agua de consumo

La Comisión de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente ha aprobado las bases y la convocatoria de subvenciones para la realización de los controles de la calidad del agua de consumo humano para el año 2015. Los potenciales beneficiarios de estas ayudas serán los 56 municipios con población inferior a los 10.000 habitantes y que cuenta con gestión directa del servicio de aguas. La institución provincial invertirá un total de 176.200 euros en el coste de las actuaciones, subvencionando el 100% de cada uno de los controles.

La Diputación de Alicante asume el control de la calidad de las aguas de consumo humano suministradas a la red y para ello realiza análisis periódicos, con diferente alcance, en distintos tramos del abastecimiento, desde depósitos a puntos de consumo.

En el año 2013 ya se realizaron 693 análisis de este tipo, cuyos resultados revelan que, en general, la calidad del agua subterránea de abastecimiento en estos municipios es excelente.

La excepción más frecuente es la presencia esporádica de bacterias provocada, normalmente, por problemas de desinfección, motivo por el que la institución provincial ha incluido en el Plan Extraordinario de Inversiones Financieramente Sostenibles una línea específica para dotar a estos municipios de sistemas de desinfección automáticos.

Los ayuntamientos que pueden beneficiarse de estas subvenciones tendrán de plazo hasta el 31 de diciembre de 2014 para presentar toda la documentación necesaria para optar a una de estas ayudas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.