BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Diputación adjudica por 2,8 millones las obras de ampliación y mejora de la carretera Tírig – Salzadella

 

 

  • Prevé la ampliación de la calzada, reducción de curvas peligrosas y dos nuevas variantes en los actuales tramos más peligrosos
  • Moliner: “Cumplimos con nuestro compromiso de priorizar esta importante vía de comunicación entre ambos municipios”

 

“Anunciamos que la mejora de la seguridad vial con una obra de envergadura en esta carretera iba a ser una de nuestras prioridades, y ahora es el momento de cumplir con nuestro compromiso. A partir de la ejecución de esta mejora, los vecinos de la zona van a ver considerablemente mejorada la seguridad vial y la comunicación y accesibilidad a sus pueblos por parte de visitantes”.

3279 25-07-14 CARRETERA TÍRIG

Así ha anunciado el presidente de la Diputación, Javier Moliner, que la institución provincial ya ha aprobado la adjudicación, por 2,8 millones de euros, de las obras de ampliación y mejora de la carretera Tírig-Salzadella. La actuación, que afecta a una superficie total aproximada de 9.624 metros, supondrá una notable ampliación de la calzada, con dos carriles de 3,5 metros y bermas de 0,50 metros a cada lado, resultando una plataforma de anchura total de 8 metros.

Moliner ha explicado además que la mejora de la seguridad vial “resultante de la mejora del firme y de la ampliación del radio de la mayor parte de curvas va a ser muy significativa, especialmente a través de la construcción de dos nuevas variantes que afectan a los tramos actualmente más peligrosos”.

Así, la primera de esas dos nuevas variantes se ubica en el PK 4+300, donde se eliminará una serie de curvas peligrosas a través de la construcción de una nueva curva de amplio radio (330 metros) mucho más suavizada que las actuales. La segunda de las nuevas variantes se construirá en las proximidades de Salzadella, con un desvío de la carretera hacia el norte, interceptando con la CV-10 mediante una nueva rotonda que reducirá considerablemente la peligrosidad del actual cruce con la CV-10.

Firme apuesta por mejorar la comunicación por carretera

El presidente Moliner se ha referido a la “firme apuesta que mantenemos en la mejora de las comunicaciones por carretera, especialmente a los pueblos que peor comunicados están. Entendemos que estar mejor comunicados es tener más oportunidades para fomentar la fijación de población en estos núcleos durante todo el año, y también para facilitar que potenciales turistas y visitantes accedan a conocerlos. En esta línea vamos a seguir con un firme compromiso de inversión que vamos incrementando año tras año”.

En ese sentido, cabe recordar que el esfuerzo inversor de la Diputación de Castellón en materia de carreteras se elevará este año a los 12,6 millones de euros, incluyéndose además de las actuaciones de conservación y mantenimiento de la red vial provincial, otras como es el caso de esta carretera Tírig-Salzadella, la de Ibarsos-Culla cuyo primer tramo se abrió ayer mismo al tráfico, el Camí de la Canà que une a Castellfort, Cinctorres, Forcall y Morella; la CV-203, de Caudiel a Ayódar por Torralba, Pavías e Higueras; la CV-213, de Navajas a Algimia de Almonacid por Matet y Gaibiel; la CV-207, de Barracas a Puebla de Arenoso por Fuente la Reina, y la CV-1840, de Almassora al Mar.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.