El President Fabra confirma que en 2015 habrá AVE regional que mejorará la vertebración de la Comunitat

AFabra_reunion_Fomento

– Afirma que la ministra Ana Pastor confirma que se están cumpliendo los plazos y que visitará las obras del corredor mediterráneo
– Asegura que también se mejorará la conexión de las tres capitales de provincia con Elche
– Firma junto a la ministra un convenio dotado con más de 119 millones de euros destinado a fomentar el alquiler y la rehabilitación de viviendas durante los dos próximos años

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado que los plazos del corredor mediterráneo se están cumpliendo y que en 2015 habrá AVE regional y una mejor conexión con Elche.

Así se lo ha trasladado la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante la reunión que han mantenido en el ministerio y a la que también han asistido representantes empresariales de la Comunitat, y altos cargos del ministerio.

“La ministra va a visitar las obras del corredor mediterráneo que van en tiempo, tal y como en su día se comprometió el ministerio”, ha afirmado el jefe del Consell.

Además, Alberto Fabra ha confirmado que “en 2015 va a estar finalizada la conexión entre Valencia, Alicante y Castellón con lo que ya podrá haber AVE regional y eso va a suponer una vertebración importante para toda nuestra comunidad.”

Una mejor conexión que también se realizará con Elche de tal manera que “las grandes ciudades de la Comunitat Valenciana estarán conectadas de forma más rápida”, ha añadido.

Durante la reunión, “se ha puesto encima de la mesa” la importancia de apostar por infraestructuras productivas como el corredor mediterráneo, el eje ferroviario para mercancías Sagunto-Zaragoza, las conexiones ferroviarias de los puertos de interés general y el desarrollo de las plataformas logísticas. También se han repasado las actuaciones en carreteras y las dotaciones presupuestarias marcadas por “priorizar las infraestructuras más productivas”.

En este sentido, el ministerio ha confirmado que el corredor mediterráneo es una prioridad para el Gobierno y las obras y los plazos son los previstos. Asimismo, según ha indicado el jefe del Consell, “se está haciendo un esfuerzo importante en la conexión entre Valencia y Alicante, lo que posibilitará que durante 2015 puedan estar conectadas las tres capitales de provincia con un AVE regional”.

Ayudas a la vivienda y fomento de la rehabilitación

Por otra parte, el President Fabra ha firmado con la ministra Ana Pastor el convenio para la ejecución del Plan Estatal de Fomento de Alquiler de Viviendas, Rehabilitación Edificatoria, la Regeneración y Renovación Urbanas.

El convenio, cuya financiación asciende a 119.324.712 euros entre 2014 y 2016 se estructura sobre dos grandes objetivos: en primer lugar, apoyo al acceso a la vivienda de las familias necesitadas mediante el arrendamiento social con un importe de 54,3 millones de euros; y, en segundo lugar, fomento de la rehabilitación y regeneración urbana, con una inversión de 64,9 millones de euros.

Concretamente, el convenio cuenta con 6 programas destinados a la ayuda al alquiler de vivienda, al fomento del parque público de vivienda en alquiler, al fomento de rehabilitación edificatoria, al fomento de la regeneración y renovación urbanas, al apoyo a la implantación del informe de evaluación de los edificios y al fomento de ciudades sostenibles y competitivas.

En total, durante 2014 y 2016, el Ministerio aportará 91.788.240 euros y la Generalitat contribuirá con 27.536.472 euros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.