El presidente chino Xi Jinping anuncia el comienzo de una “nueva era” comunista

Xi Jinping.

Xi Jinping.

Valencia Noticias | Agencias.- El presidente de China y secretario general del Partido Comunista, Xi Jinping, ha destacado el advenimiento de una “nueva era” del “socialismo con características chinas” después de que “hayan mejorado los niveles de vida” de la población.

En un discurso de casi tres horas y media de duración, con el que ha inaugurado el XIX Congreso Quinquenal del Partido Comunista Chino ante más de 2.200 delegados, el presidente Xi Jinping ha anunciado que su país flexibilizará el acceso a la inversión extranjera, abrirá los mercados y reforzará la protección de la propiedad intelectual. Responde así a peticiones largamente expresadas por los principales socios económicos de China, como la Unión Europea y EE.UU.

Además, ha recordado que 60 millones de personas han salido de la pobreza en los últimos cinco años y ha urgido a los delegados a seguir trabajando en esta materia para conseguir erradicar esa lacra en los próximos tres años.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.