El presidente de El Salvador nombra “ministro de YouTube” al ‘influencer’ español AuronPlay

5287304La llegada de Nayib Bukeke a la presidencia de El Salvador ha supuesto un soplo de aire fresco a la vieja política que ha sido muy bien recibido por los votantes salvadoreños.

El exalcalde de la capital, se ha convirtió con 37 años en el presidente más joven de la etapa democrática salvadoreña y eso se nota en su forma de entender y hacer política. Bukele ha convertido su cuenta de Twitter en una suerte de boletín oficial y a través de ella se dirige a sus ministros para transmitirles órdenes sobre destituciones, nombramientos, o también para acusar de delitos a sus rivales políticos. De hecho, ha convertido el inicio de sus frases “Se le ordena a…” en una de sus señas de identidad.

Osiris Luna Meza@OsirisLunaMeza

Así lo haremos Presidente @nayibbukele, bajo la coordinación del Ministro @RogelioRivasSS y la ejecución de @CentrosPenales vamos a empezar de inmediato esta semana con la reparación de todas las delegaciones a nivel nacional de la @PNC_SV https://twitter.com/nayibbukele/status/1140366520129859586 

Nayib Bukele

@nayibbukele

Replying to @nayibbukele

Se le ordena al Ministro de Seguridad @RogelioRivasSS y al Director @OsirisLunaMeza, destinar al 100% de reos en fase de confianza, con capacidades en construcción, a reparar y remodelar puestos policiales.

Hasta que reparen todos los puestos policiales de nuestro país.

174 people are talking about this

Una de éstas últimas órdenes ha sido la de nombrar “ministro de Youtube” al youtuber español AuronPlay, que cuenta con más de 16 millones de suscriptores en esta plataforma y más de 4 en Twitter. Una excelente mina para llegar a más gente para el recién elegido presidente que, aunque no para de aumentar, aún no llega al millón de seguidores.

Nayib Bukele

@nayibbukele

Por Decreto Presidencial, nombro a @auronplay como mi Ministro de @YouTube. https://twitter.com/auronplay/status/1140071725352345600 

AuronPlay

@auronplay

Replying to @nayibbukele

así se habla, mano dura.

6,275 people are talking about this

Sin embargo, aunque Bukele ha hecho de Twitter una canal cada vez más oficial, no se trata de más que un juego a través de las redes. El presidente salvadoreño suele interactuar con una amplia variedad de ususarios que van de artistas a incluso estudiantes de medicina a los que les ordena sacar más de un ocho en los exámenes.

En esta ocasión, Bukele bromeaba con otro influencer español, Perxitaa, y al darse cuenta de que contaba con el apoyo de AuronPlay decidió “por Decreto Presidencial” designarle ministro de esta cartera inventada.

Nayib Bukele

@nayibbukele

Se le ordena comprarlos usted mismo de su salario como YouTuber. https://twitter.com/perxitaa/status/1140036398260596740 

Perxitaa

@Perxitaa

Sigue sin llegarme los billetes para visitar El Salvador me estoy poniendo nervioso. @nayibbukele

2,462 people are talking about this

El revuelo generado por el “nombramiento” ha sorprendido al youtuber, que ha compartido alguno de los titulares en su red social y a la vista del interés generado entre sus seguidores no ha tenido más que reconocer que no se trata más que de una broma:

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.