Las posibilidades de trabajo en los proyectos de infraestructuras y la cooperación entre empresas mauritanas y valencianas centran las conversaciones.
El Presidente de la Autoridad de Transportes Terrestres de Mauritania, Mohamed Ould Didi, visita Valencia invitado por Fecoval para iniciar una serie de contactos con las principales empresas contratistas de obra pública valencianas con el objetivo de analizar las posibilidades de trabajo que ofrece el país africano, así como recibir información de primera mano de los empresarios sobre las actividades económicas valencianas de interés para la inversión mauritana.
Esta visita se enmarca dentro del esfuerzo que realiza Fecoval y sus empresas para internacionalizarse y garantizar así la supervivencia del sector de la construcción y la obra pública valenciano.
Se trata de un primer paso en el nuevo viraje de las empresas valencianas hacia países en vías de desarrollo, zonas que están experimentado una creciente iniciativa inversora en los últimos años.
En el marco de las conversaciones, el representante mauritano ha participado en la Junta Directiva de Fecoval, una oportunidad para dialogar directamente con los empresarios valencianos sobre los proyectos de desarrollo e infraestructuras previstos para los próximos años en el País, y estudiar las dificultades que encuentran las empresas para acceder a las licitaciones públicas. La intención es desarrollar un protocolo que facilite y agilice la implantación de empresas valencianas en Mauritania, y la colaboración de estas con las constructoras locales. Previamente, se ha celebrado un desayuno de trabajo con la Patronal Cierval, CEV, Fevec y la Cámara de Comercio, una ocasión para intercambiar información sobre los perfiles empresariales valencianos.
Durante su estancia, el próximo lunes representante mauritano visitará la Marina Real Juan Carlos I, acompañado por el Presidente de Fecoval, José Luís Santa Isabel, y el Director General del Consorcio Valencia 2007, Pablo Landecho, para conocer una de las zonas de expansión de la Ciudad que está abierta a la inversión y que puede resultar interesante para los grupos económicos mauritanos.
VLC Noticias | Redacción