El Presidente de la Unión de Empresas Náuticas, Jorge de Haro – artífice de la Exposición Flotante-, ha mostrado su satisfacción ante el éxito del evento náutico. Afirma que ¨pese a la situación de crisis económica se ha superado con creces las expectativas de éxito de la I Jornada de Puertas Abiertas de la Marina Real.
Según, Jorge de Haro, el primer domingo, día 25 de marzo, llegaron más de 1.000 personas; y que el total de visitantes habrá sido de unas 8.000. “Los que peor lo han tenido que pasar han sido los vendedores de sudaderas”, afirma con una sonrisa el mismo.
Este evento ha sido posible gracias al apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Valencia, especialmente interesado el Concejal de Deportes Cristobal Grau, y al consorcio integrado por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y la Asociación de Empresarios de la Marina Real. Así como a la comercialización del evento en la Marina a través de medios televisivos, radiofónicos e internet – página web de RENFE.
De Haro explicó que ¨el objetivo de la muestra no es más que el de acercar a todos los públicos al mundo de la náutica y que se convierta la ciudad de Valencia como un referente nacional e internacional en ferias y salones náuticos. Después de cuatro años invirtiendo, con los resultados obtenidos en esta primera jornada esperamos recibir una mayor ayuda para la siguiente iniciativa y que se siga apostando por este tipo de eventos náuticos”.
Este tipo de eventos repercute de manera muy positiva para la economía valenciana. Sobre todo para el sector turístico. Ahora más que nunca es de gran importancia que todas las asociaciones e instituciones que conforman el sector marítimo valenciano aúnen esfuerzos y colaboren en conjunto para dar a conocer la calidad de su oferta a precios muy competitivos.
VLC Ciudad/Marta Ebrí