El presidente de la Ordre Beaujolais pronuncia una charla sobre el vino francés

El Presidente de la Ordre Beaujolais de Valencia, Dr. Pierre Mateo, pronunciará mañana, jueves 22 de noviembre, a las 19,30 horas una conferencia en el salón de actos del Casino de la Real Sociedad de Agricultura y Deportes, calle Comedias, 12, en un acto que organiza la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades y en el cual colabora la Institución Ordre Baujolais de Valencia.

Logo de la orden del beaujolais
image-31144

Logo de la orden del beaujolais

La conferencia que Mateo realizará lleva por título ¨La fabulosa historia del Beaujolais Nouveau. Historia del vino del Beaujolais pero también de su éxito. El Ponente será presentado por el Presidente de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades.

Mateo será investido Académico de Honor en el curso del acto, por los méritos contraídos en el ámbito de las ciencias sociales, como doctor en ciencias de Educación (Universidad de Borgoña –CNRS) y uno de los más prestigiosos estudiosos en viticultura, encabezando les Companions de Beaujolais en Valencia. En la actualidad ocupa el cargo de Sub-Director del Liceo Francés en esta capital.

La organización divulgadora del vino francés celebró la semana pasada el acto de presentación del nuevo vino de 2012 en un acto que tuvo lugar en las instalaciones de Novotel, propiedad de una firma gala.

Los actos de comercialización de la añada del vino siempre se celebran a partir del tercer jueves de noviembre que sigue a la vendimia. El vino francés tiene esa denominación debido al nombre del departamento galo de procedencia y es uno de los más relevantes.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El presidente de la Ordre Beaujolais pronuncia una charla sobre el vino francés"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.