BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El presidente de les Corts apuesta por celebrar primarias en el PP y limitar los mandatos

Alejandro Font de Mora considera que Alberto Fabra debe ser el candidato del PP en las próximas elecciones de mayo en Valencia

El nuevo presidente de les Corts, Alejandro Font de Mora, defendió ayer la necesidad de celebrar primarias en el Partido Popular, así como de proponer la limitación de mandatos a dos legislaturas para los cargos de presidente del gobierno, ministro y conseller autonómico.

En una entrevista concedida a la Agencia EFE, Font de Mora ha reivindicado también que Alberto Fabra debe ser el candidato a la presidencia de la Generalitat, porque “a estas alturas de la carrera” sería “un gravísimo inconveniente” cambiar de cabeza de lista y porque hay que valorar su “valentía” y su “riesgo”.

font-de-mora-toma-posesion

El sucesor de Juan Cotino como presidente de les Corts se ha confesado un “decidido partidario” de las primarias, si se organizan “adecuadamente” con reglamentos “claros”, porque hay que construir partidos para el siglo XXI, lo que exige “participación”.

Además, ha destacado que la institución más antigua del mundo actualmente funcionando, la Iglesia Católica, “ni siquiera designa a sus jefes máximos, a sus presidentes, que son los papas, con una designación a dedo. Hay un cónclave, hay un consejo, hay una opinión y hay unas votaciones. Por eso han durado tanto “, ha dicho.

De esta forma, opina que sería “un error” no modificar los estatutos del PP en un congreso para incluir las primarias, no con un criterio de división sino desde la existencia de diferentes opiniones, ya que a “cualquier militante de cualquier organización le gustaría tener voz y voto a la hora de designar “a los que deciden su futuro.

Font de Mora reivindica también la limitación de mandatos para los cargos “de máxima responsabilidad” en dos legislaturas, de manera parecida a lo que ocurre en Estados Unidos, y porque le parece “razonable” en el sentido de que “si una persona gobierna con intensidad, dos mandatos son suficientes como para poder dar todo de sí “.

Por otro lado y preguntado por las elecciones autonómicas del próximas mes de mayo, Font de Mora considera que el líder del PP valenciano y presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha de ser el candidato después de una época de gobierno “singularmente compleja que ha sabido resolver con valentía y no sin cierto riesgo “, y en la que” ha hecho gala de una actitud muy osada dentro de la prudencia para poder afrontar los riesgos de las situaciones “que se han dado.

“Ahora puede hablar que tiene una comunidad con una mejor situación económica, que era lo que los ciudadanos pedían, con el inicio de la recuperación manifestada a través del aumento de la creación de empleo, y con los problemas de corrupción encarrilados dentro de la discusión que todo este tema produce “, afirma.

En la cuestión que al parecer la dirección nacional del PP, Génova, no lo ve así, responde con ironía: “Yo de Génova solo sé que allí nació Colón, que luego desde Palos descubrió América”.

Font de Mora admite que es una época de cambio, que a su juicio ya se está produciendo en su partido, que intenta dar una “imagen de renovación, tanto de personas como de actitudes”, y considera que la alternativa al PPCV es “más bien oscura”.

Respecto a Podemos, considera que es un fenómeno “coyuntural” que tiene además la “ventaja” de su “virginidad política absoluta”, ya que “ahora puede prometer cualquier cosa sin verse acuciado por ningún pasado, porque no lo tiene. Cuando empiece a tener pasado, empezará a tener los problemas que tiene todo el mundo “, dijo.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.