BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Se presenta el Estrella Damm Valencia Open de pádel

La Diputación de Valencia patrocina la nueva edición del torneo deportivo que se disputará del 3 al 9 de noviembre en el edificio Ágora

Se presentó ayer en la sede de la Diputación de Valencia la próxima celebración del Estrella Damm Valencia Open de Pádel. En dicha presentación han participado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, el diputado de Deportes de la institución provincial, Miguel Bailach, el Director General del Deporte en la Comunitat Valenciana, Mateo Castellá, el presidente de la Federación Valenciana de Pádel, Alfonso Monferrer, y el jugador profesional de pádel, Matias Nicoletti, número 27 del ranking de World Pádel Tour.

Presentacion_Estrella_Damn_Valencia_Open_Padel_foto_Abulaila_(1)

La Diputación, comprometida con el deporte valenciano, patrocina un año más el torneo deportivo “caracterizado por su gran trayectoria y por el futuro que augura”, ha comentado el diputado provincial de Deporte, Miguel Bailach, durante la presentación del circuito que se ha celebrado hoy en la sala de prensa de la corporación provincial.

El campeonato disputará sus fases pre-previas y previas desde la tarde del 2 de noviembre en el Club Oficial 7Padel de Vara de Quart, y el cuadro principal del torneo se jugará a partir del miércoles día 5 en el edificio Ágora de Valencia.

Según ha explicado el presidente de la Federación, “es necesario que una prueba de este tipo visite nuestra comunidad, puesto que la sitúa en el nivel deportivo más alto que existe”, ha comentado Monferrer.

El pádel se ha convertido en el segundo deporte con mayor número de participantes en la provincia de Valencia con alrededor de 200.000 practicantes repartidos entre las más de 200 instalaciones que existen.

El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha subrayado que el “30% de las nuevas instalaciones deportivas construidas en los últimos años son para practicar padel, lo que demuestra el auge de este deporte, que cuenta con más de doscientos mil deportistas”, prácticamente un 10% de la población que realiza algún tipo de ejercicio.

Presentación Estrella Damn Valencia Open Padel foto_Abulaila (3)

Castella ha participado en la presentación del Estrella Damm Valencia Open de padel, torneo incluido en el World Padel Tour, que se celebrará en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias del 3 al 9 de noviembre, “un escenario único en toda la competición”, ha apuntado.

“La Generalitat ha colaborado con la organización del World Padel Tour para que las tres provincias de la Comunitat puedan disfrutar de un torneo de elite y de los mejores jugadores del mundo de este deporte”, ha explicado el director general del Deporte.

El World Padel Tour es una competición que se disputa en 16 torneos, con sede en esta edición 2014 en, Barcelona, Badajoz, Córdoba, Málaga, Marbella, Alcobendas, Sevilla, San Fernando, Tenerife, Lisboa, Dubai, Córdoba (Argentina) y el torneo final Madrid Masters, además de las tres sedes de la Comunitat Valenciana: Castellón, La Nucía y ahora Valencia.

El Estrella Damm Open de Pádel contará con la presencia de los mejores jugadores del mundo, encabezados por Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, Juan Mieres y Pablo Lima, así como los vencedores del pasado año, maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.