12 de junio de 2012
1 min read

El presidente de los ingenieros técnicos industriales defiende la acreditación DPC para homologar el título

Un momento del acto del colegio de ingenieros industriales
Un momento del acto del colegio de ingenieros industriales

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia ha celebrado un encuentro con sus colegiados en un formato mesa redonda que ha contado con la participación de el presidente nacional de los Ingenieros Técnicos Industriales,  José Antonio Galdón; del presidente de la Cierval, José Vicente González y del decano del colegio de Valencia,  José Luis Jorrín, actual Decano del Colegio, para reflexionar en torno al futuro profesional y laboral de estos Ingenieros.

Un momento del acto del colegio de ingenieros industriales
Un momento del acto del colegio de ingenieros industriales

Galdón ha presentado la acreditación DPC como modelo que certifique la experiencia y formación de un profesional, adquirida a lo largo de su vida como herramienta que supone una puesta en valor para el Ingeniero técnico industrial, por encima de otros modelos de homologación de titulaciones que plantea la Ley de Servicios Profesionales (LSP) desde Europa.

Según la LSP, el Ingeniero Técnico Industrial habrá de homologar su título pasando de nuevo por la universidad para la obtención de nuevos créditos. Con el nuevo modelo de acreditación, la formación y la calidad del servicio están por encima de la mera titulación, tal y como ha manifestado Galdón, para quien lo importante es qué se sabe hacer y cómo se hace, por encima del título que se tiene.

Este nuevo sistema garantizará profesionales formados y con la experiencia necesaria para acometer sus trabajos. Como tal, será auditado externamente con periodicidad, estará emitido por una corporación de derecho público, ofrecerá una bolsa de empleo integrada por caza talentos y a convenios suscritos con grandes empresas.

El presidente de Cierval e Ingeniero Técnico Industrial, José Vicente González, ha demandado ¨la necesidad de prestigiar la formación profesional como un nicho de mercado necesario para un país, y con grandes oportunidades para los profesionales que lo integran. La formación no basta. Frente a la formación, es necesario el conocimiento práctico de aquello que demandan las empresas, necesario tanto en la conformación de las materias de estudio, como en la generación de oportunidades de inserción laboral, máxime en el contexto actual¨

El presidente de los empresarios también ha valorado la necesidad de generar motores de innovación como pasos necesarios para el ámbito empresarial.

VLCCiudad/Redacción

El edil y presidente de la EMT, Alfonso Novo, junto al gerente de la EMT
Previous Story

La EMT inicia los trámites para despedir a 208 trabajadores

Sindicalistas de UGT y CC.OO. en la protesta delante de Femeval
Next Story

UGT y CC.OO. exigen a Femeval cesar en sus planteamientos contra los convenios firmados

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen

Una tractorada colapsa el centro de València en defensa del campo Cerca de un centenar de tractores han entrado por la avenida de Cataluña y han provocado importantes problemas de tráfico en
Go toTop

Don't Miss

La Escuela de Hostelería de Castellón recibe un premio nacional por su destacada labor formativa

La Escuela de Hostelería de Castellón recibe un premio nacional

35ª edición de la Competición Nacional de Formación Profesional Spainskills 2015

El campeonato, que pondrá a prueba las destrezas y capacidades