El presidente Fabra recibe a la presidenta de la FECA en la semana del Día de Andalucía

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha recibido este mediodía a la presidenta de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de la Comunidad Valenciana (FECA), la aldaiera Puri Torres, con motivo de la celebración del Día de Andalucía que el colectivo desarrolla en esta semana.

Los actos tienen está noche un momento relevante con la cena oficial y concesión del Andaluz del Año al cantaor de flamenco Antonio Parrado El Malagueño, residente en Burriana pero afincado en tierras valencianas desde hace más de 40 años. El acto tendrá lugar en Albal.

El presidente Fabra departe con la presidenta de la FECA en el Palau de la Generalitat/gva
image-42245

El presidente Fabra departe con la presidenta de la FECA en el Palau de la Generalitat/gva

En la recepción ha estado presente el vicepresidente José Císcar quien también asistirá ésta noche a la citada cena oficial y por parte de la FECA ha ido dos directivos.

Fabra ha departido con Torres y sus dos delegados durante algo más de una hora en una ambiente distendido donde tanto uno como otro ha hablado de la actual situación de crisis y de los importantes esfuerzos a realizar para salir de estos momentos difíciles.

El presidente Fabra es consciente de la importancia del colectivo andaluz en la Comunidad Valenciana y ha visto como cuando era alcalde de Castellón la actividad de la casa era importante y de honda relación con otras instituciones castellonenses.

La presidenta espera que la Generalitat cumpla con el pago del estipendio incluido en el convenio de colaboración con la entidad, como ha venido realizando en los últimos años.

A la cena asistirá además de Císcar, la directora general de Participación Ciudadana, María Barrios; un responsable de la delegación del Gobierno; el alcalde de Lliria; y por parte de la Diputación acude el alcalde de Sedaví. Además, de la reina de la FECA y sus damas y de representantes de todas las casas. Cabe recordar que la presidenta siempre tiene los brazos abiertos para que las entidades de Alicante que la abandonaron vuelvan al seno de la federación.

La dirigente de la FECA apuntó que la concesión del título al cantautor se hace por su honda relación con las casas regionales y vinculación con Valencia sin dejar de lado su tierra andaluza. Ya el año pasado en Burriana le realizaron un tributo desde su asociación, la de Juan Varea.

La FECA celebra mañana la misa a la Virgen del Rocío en el barrio de la Fonteta de Valencia y el día grande en Lliria, donde el ayuntamiento les ha dado y ofrecido todo tipo de facilidades. La periodista Pilar Moreno de Aldaia presenta el acto. Los actos de 2013 los dedican a Huelva.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El presidente Fabra recibe a la presidenta de la FECA en la semana del Día de Andalucía"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.