Grau pregunta en el pleno si ediles y alcaldes del PSPV son corruptos por recibir regalos de Emarsa

El caso Emarsa también ha estado presente en el pleno del consistorio valenciano precisamente a los pocos días de que la ex secretaria del que fuera gerente reconociera en el juzgado que ella le llevó bolsos de Lowe a la alcaldesa, Rita Barberá, 

Ha sido el edil del grupo del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Pedro M. Sánchez, quien ha preguntado a la alcaldesa sobre ¨qué va a hacer para que se devuelva a los valencianos el dinero robado por los responsables de Emarsa”.

Como respuesta Alfonso Grau ha esgrimido una lista en la que se incluían concejales y representantes del Partido Socialista, que aparecen como receptores de “baúles con botellas, estilográficas Montblanc y décimos de lotería”. “¿Todos esos señores son corruptos?”, se ha preguntado Alfonso Grau, quien ha acusado a el edil socialista Sánchez de “emplear unos datos y ocultar otros, de una manera absolutamente torticera para airear no sé qué supuesta trama de corrupción”.

La alcaldesa afirma que los regalos que recibió son los habituales de Navidad/ayto valencia
image-42235

La alcaldesa afirma que los regalos que recibió son los habituales de Navidad/ayto valencia

Los nombres a los que aludió y citó Grau afirmando que figura en la lista de regalos que no citan los socialistas son el ex alcalde de Torrent, Josep Bresó; el alcalde de Albal e impulsor de las denuncias sobre el caso Emarsa, Ramón Marí; el de Vinalesa.

Ésta es la primera que desde las filas del PP salen a relucir nombres de la lista de regalos de Emarsa con nombres de personas militantes y con cargo en el PSPV.

Pedro Miguel Sánchez ha acusado al Portavoz Popular de “aplicar el ventilador” y de negales la relación de los receptores de regalos, a la vez que ha continuado responsabilizando a la alcaldesa Rita Barberá de haber nombrado a los responsables de la empresa. “¿Qué necesita más para asumir su responsabilidad política?”.

Ante estas afirmaciones, Alfonso Grau ha dicho: “entiendo que usted quiera tergiversar las cosas y diga que esos señores los nombró la Alcaldesa, pero sabe que eso no es verdad, y que esos señores fueron expulsado de la militancia, cosa que ustedes no han hecho con el señor Blanco. Por muchas veces que usted repita la misma falsedad no va a ser verdad. Le invito a que diga alguien de este ayuntamiento que pueda estar implicado directa o indirectamente”.

Barberá afirma que los obsequios han sido habituales en Navidad

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha indicado preguntada por los regalos que posiblemente recibió de los responsables de Emarsa, que los obsequios “han sido algo habitual en Navidad”, tras lo que ha considerado que “lo demás es una espiral de demagogia basada en el odio” e “hipocresías”. Asimismo, ha instado a sacar a la luz “los regalos de todos los gobiernos”.

Así lo ha dicho Barberá en respuesta, a una cuestión formulada por la edil de Compromís Pilar Soriano. Esta última quería saber si a la alcaldesa, como primera edil y responsable municipal, “le parece ético haber recibido bolsos de empresa de una trama corrupta.

Y Barberá le contestó que acabo de hacer una reflexión, si seguimos por ese camino, sacamos los regalos de todos los gobiernos y todos los ayuntamientos y de Moncloa que se han recibido”, ha planteado.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Grau pregunta en el pleno si ediles y alcaldes del PSPV son corruptos por recibir regalos de Emarsa"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.