BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Club de Judo Valencia Terra i Mar destaca en el Torneo Internacional Ciudad de Barcelona

El C.J. Valencia Terra i Mar, patrocinado por la Diputación de Valencia, desplazó a 7 deportistas y con 4 medallas fue el club con más preseas.

El sábado, 16 de febrero, se celebró el trofeo Ciudad de Barcelona en la categoría senior. Participaron judokas de todas las autonomías, así como equipos del sur de Francia, norte de Italia y Gran Bretaña. El València Terra i Mar, patrocinado por la Diputación de Valencia, desplazó a siete deportistas y consiguió cuatro medallas, con lo que consiguió ser el equipo mejor clasificado.

Miembros del equipo desplazado a Barcelona.

Miembros del equipo desplazado a Barcelona.

En la categoría de 60 kilos,  Xavier Selma conseguiría la plata después de ganar cuatro eliminatorias y, aunque estuvo toda la final por delante en el marcador, en los últimos 15 segundos perdió su ventaja con  un magnifico ippon del catalán Pedro Rivadulla.

En 81 kilos, Diego Sánchez ganó en la final al francés Michele Ambrosio con un espectacular ippon de barrido, que sin duda fue una de las mejores técnicas del campeonato. Para llegar a la final, Sánchez tuvo que ganar en las cinco eliminatorias precedentes. A destacar la semifinal contra Flecha medallista nacional a quién le ganó por la ventaja máxima tras otro precioso barrido.

Iñaki Aizpuru no consiguió en 90 subirse al podium, perdió con  el francés Arno Gazel en un combate en el que el galo supo dominar y mantener una ventaja que marcó al inicio y supuso la eliminación del competidor del Valencia Terra y Mar.

Podio más de 100 kilos.

Podio más de 100 kilos.

En mas de 100 kilos, David Fernández consiguió la plata. En la semifinal se enfrentó al Balear Víctor Canseco que entrena en Centro de alto rendimiento de Madrid, subcampeón de España 2012, David consiguió el bronce en el campeonato de España 2012, por lo que este encuentro sería clave, Fernández marco un yuko a la mitad del encuentro y supo mantener la ventaja hasta el final. David que sufrió en 2012 una operación de ligamentos cruzados, reaparecía  y, además de meterse en la final, eliminaba al balear, un rival directo para luchar por la medallas y un puesto en el equipo nacional. La final entre el francés Baboukar y  Fernández, se inclino a favor del galo un claro ippon a la mitad del encuentro. Los combates de la categoría de más de 100 kilos cerraron el torneo, dando una espectacularidad con un numeroso grupo de judokas que pesaban entre los 130kg y 170 kg.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.