El C.J. Valencia Terra i Mar cierra un gran Campeonato de España en Pamplona

El Valencia Terra i Mar UPV,ha cerrado una magnífica actuación en el Campeonato de España de Judo celebrado en Pamplona donde ha conseguido un total de dos medallas de oro, cuatro de plata,tres de bronce y tres cuartos puestos. Este resultado es superior al que obtuvieron todos los clubes de la federación madrileña, catalana y el resto de las autonomías que estuvieron presentes en Pamplona. El club que patrocina la Diputación de Valencia competía en las siete categorías masculinas y en tres femeninas.

_DSC4222

Pese a las ausencias de Sugoi Uriarte, Laura Gómez y Julia Figueroa, judokas del club que participarán próximamente en los compromisos internacionales del equipo nacional, el Valencia Terra i Mar UPV consiguió uno de sus mejores resultados en las Copas de España absolutas.

En 66 kg masculinos Gar Uriarte ganaba la plata y para ello venció al cántabro Ríos en octavos, al campeón catalán Eric Peña en cuartos de final y en semifinal al extremeño Fernández. La final sería con el alicantino Cases, repetición de la semifinal de la Copa de España de Irún, donde venció Gar. En Pamplona, el alicantino se adelantó con un yuko que mantuvo hasta el final.

Dasnel González, oro en 73 kgs.

En 73 kg, el judoka del Terra i Mar UPV,  Dasnel González, venció con rotundidad y fue el campeón. En dieciseisavos ganó al madrileño Guillermo Escribano por ippon en menos de un minuto, en  octavos a Viosca por ippon. En cuartos de final, se repetía la final del campeonato de España 2013, el madrileño Ramírez con Dasnel, el judoka del Terra i Mar UPV, que  marcaba un fulminante ippon en 25 segundos. La semifinal la tenía con el  judoka local Mendiola, Dasnel volvió a ganar por ippon en menos de un minuto. La final sería entre Sanz de Madrid y Dasnel, y el judoka del VTM ganaba en suelo con una inmovilización en poco menos de un minuto. En la medalla de oro de Dasnel, cabe destacar su superioridad, la rapidez con que gano todos sus encuentros y la gran diversidad de técnicas que marco en cada uno de sus ippones.

11192_673428062680992_1074537630_n

En 73 kg, Diego Sánchez realizó un magnífico campeonato pero no pudo rematar una medalla más para el Valencia en esta categoría, como hizo su compañero de equipo, y se tuvo que conformar con el cuarto puesto después de ganar tres rondas seguidas y perder la semifinal con Sanz y el bronce con Ramírez. El Valencia Terra i Mar participó también en esta categoría con el jovencísimo Luis Menendez, que en junior es un habitual de los pódiums y que en estas competiciones en la categoría absoluta le sirven para coger la experiencia.

 

En 81 kgs. se alcanzó el doblete

En 81 kgs se obtuvo oro y plata para los judokas del Valencia Terra i Mar UPV. Herrero y Kalabegashvili. Mejor, imposible. Herrero arrancó con victoria rápida en primera ronda contra el madrileño Mantallanas, en segunda ronda contra el andaluz Domínguez  y en tercera con Campos. La final con su compañero de equipo se resolvió a favor de Herrero con un yuko, en un combate táctico donde los dos que entrenan juntos cuatro horas diarias, y se conocen a la perfección.

En las categorías de pesos altos, el Valencia Terra i Mar contaba con Manero en 90 kg,  que consiguió el bronce, un buen resultado que supera el cuarto puesto del campeonato de España absoluto 2013, pero que aún se le resisten llegar a la final, a la que debe aspirar como el oro nacional de sub 23.

En la categoría de menos de 100 kg, los del Valencia Terra i Mar UPV, alcanzan la plata y bronce. Eguiguren y Bistuer, consiguieron un excelente resultado, pero no pudieron con el madrileño Jonathan Delgado que fue superior y gano con claridad la copa de Pamplona en 100 kg.

La plata de Fernández en mas de 100 kg,  estuvo  por debajo de las expectativas, si bien es cierto que la plata del judoka del Terra y Mar UPV es un buen resultado, no es el oro al que aspiraba Fernández. Este judoka del Valencia de dos metros de altura y mas de 130 kg de peso, es sin duda una de las esperanzas a corto plazo del equipo español, por ello la plata supo a poco, el navarro de poco más de 100kg, utilizo su velocidad, el competir en casa para alzarse con la victoria. El Valencia Terra i Mar UPV, presentaba también en más de 100 kg a Benazco, actual campeón de España junior 2013, quedó cuarto, un puesto por detrás del bronce de la anterior copa de España de Irun.

 Los resultados de los juniors del Valencia Terra i Mar, en esta copa de España senior: Benazco en más de 100kg, Bistuer en 100 kg, Kalabegasvhili en menos de 81 kg, Menéndez en menos de 73 kg,   auguran a medio plazo, un reforzamiento en la categoría seniors de las medallas obtenidas por los judokas seniors del Valencia y es sin duda la razón por la que el Valencia Terra y Mar UPV, ha conseguido el mejor resultado de los clubes españoles y que es superior al que por federaciones han obtenido cada una de los equipos autonómicos en esta copa de España de Pamplona.

Categoría femenina

En la categoría femenina, el Valencia Terra i Mar no competía con sus judokas más destacadas, se reservaba a Julia Figueroa y a Laura Gómez, las recientes medallitas de Roma, para las competiciones de Noviembre con el equipo español. Aun sin Julia y Laura, el Valencia participo con la joven medallista junior de 2013 Ana Pérez en 52 kg, que venció  a la madrileña Pereda por ippon y perdió con la murciana Irene Díaz que a la postre sería la campeona. Urquía en 57 kg consigue el bronce, superando al cuarto puesto de la copa de España de Irún, pierde el paso a final con la catalana Ubasart combate que le apeo de la final. Los encuentros para el bronce, al igual que en cuartos, Urquia los resuelve por la máxima ventaja de ippon. En 63, kg Laura Salles no encontró el momento de forma que en otras ocasiones le ha subido al cajón; perdíó en primera ronda y le aleja de las posiciones de medalla..

Calendario muy apretado en noviembre

En noviembre, el calendario del C.J. Valencia Terra i Mar está tan apretado como el de octubre. La Copa de Europa de Málaga del próximo 9  y 10 de noviembre, la copa de España Junior de la Villa de Amurrio el 16 de noviembre, en la misma fecha el gran Prix de Abu Davi  y el europeo sub 23 de Sofia, donde el Valencia Terra i Mar estará presente  con Iokin en 60 kg en Bulgaria y Sugoi, Laura y Julia en los Emiratos Arabes. El último fin de semana de Noviembre, la copa de España Alejandro Blanco en Valladolid, así como el gran Prix de Corea cerrarán el  mes con presencia en la selección nacional de judokas del Valencia Terra i Mar UPV.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.