Las mejores promesas del Judo eligen al Valencia Terra i Mar UPV

Finalizado 2013, año de importantes éxitos deportivos para el Valencia Terra i Mar UPV de Judo, y atraídos por los mismos, el equipo junior se ha visto reforzado por un ramillete de judokas que son una gran parte del futuro del judo español.

El equipo junior femenino se ha visto reforzado con la incorporación de las judokas Ana Perez, 3ª de España Junior en la categoría de 52Kg. Neus Pou, Subcampeona de la Copa de España Junior de Alicante en la categoria de 57Kg.

la foto_8

Por su parte, al equipo junior masculino se han incorporado: Daniel Benazco e Irinel Chelau, ambos campeones de España 2013 en más de 100Kg. en la categoría Junior y cadete respectivamente. Sergio Vistuer, campeón de España Junior 2013 hasta 100Kg. Ramón Zarco, campeón de la Copa de España Junior 2013, de Canarias, en la categoría de 81 kg. Luis Menendez, Sub campeón de la Copa de España junior de Alava 2013 en la categoría de 73Kg. Y Alex Marin que consiguió el 5º puesto en Alava en la categoría de 66Kg.

Al equipo senior se han incorporado: Alberto Menéndez en la categoría de 73kg y Tomas Clavijo, 3º en la copa de España senior de Pamplona en la categoría de 81kg.

Y como es natural, en el club no se quiere oir hablar de nada que no sea seguir por el mismo camino del año pasado: estar entre los mejores, a nivel nacional e internacional, en todas las categorías y pesos.

La primera cita será en Casa Blanca , donde el próximo día 19 de Enero se celebra la Copa Continental de África con la participación de Iokin Sagarzazu en el peso ligeros, Gar Uriarte en 66 kilos, Igor Herrero en 81 kilos y David Fernández en el peso pesado. Todos ellos buscando abrirse su espacio a nivel internacional. En 48 kilos la pequeña promesa- realidad del club, Julia Figueroa que luchará por seguir afianzándose en el ranking mundial acercándose poco a poco a los puestos olímpicos.

La clasificación empezará en Mayo y los judokas han de asegurar posiciones. No obstante, el día 8 de Febrero en la Capital Francesa se disputa uno de los mejores torneos del mundo, el Villa de Paris, donde tanto Laura Gómez, Julia Figueroa como Sugoi Uriarte lucharán por estar entre los mejores en este gran escenario.

la foto(1)

A finales de mes los guerreros tendrán que asistir al C.A.R. de Madrid convocados por el equipo nacional para realizar entrenamientos conjuntos. Entre ellos encontraremos a Julia Figuroa, Laura Gómez, Sugoi Uriarte, Iokin Sagarzazu, David Fernández y Daniel Benazco, una de las últimas incorporaciones al club.

Mientras algunos judokas senior del club están disputando la Copa Continental de Africa, en Casablanca, el equipo junior, integrado por: Marta Ferrer -48; Ana Perez -52 y Neus Pou-57 representando a las féminas, y Jorge Cabo-60; Alex Marin-66; Luis Menendez -73 Manuel Sanchez-Rodrigo y Ramón Zarco en -81 e Irinel Chelau en +100Kg, serán los representantes del equipo junior masculino. En esta competición intentarán conseguir la mejor posición posible de cara a la clasificación del Campeonato de España Junior.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.