El Príncipe de Asturias clausuró el ‘Microsoft In Education Global Forum’

El ‘Microsoft in Education Global Forum 2014’ cerró ayer sus puertas después de casi una semana llena de experiencias sobre la integración de la pedagogía y la tecnología en las aulas. El acto de clausura contó con la presencia del príncipe de Asturias y la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña. El evento, que ha reunido a más de 1.100 expertos en educación de casi 100 países, ha convertido a la Ciudad Condal en la capital mundial de la innovación educativa durante estos 4 días.

MICROSOFT3
image-121442
El ‘Microsoft in Education Global Forum’ ha permitido a todos los asistentes disfrutar de una oportunidad única para conocer, aprender y colaborar con algunos de los educadores más innovadores del mundo. Así como ampliar su conocimiento sobre cómo la tecnología puede marcar grandes diferencias para los estudiantes, tanto dentro como fuera del aula. Todo ello a través de mesas redondas, ponencias y competiciones dirigidas a fomentar la participación e intercambio de experiencias. Apostar por una educación de calidad, en la que las nuevas tecnologías estén presentes, es uno de los principales objetivos de Microsoft, además de poner a disposición de los más jóvenes el mayor número de herramientas que permitan mejorar su formación de cara a la búsqueda de empleo.

Entre las experiencias educativas que se han presentado en el congreso destacan las de los colegios Martí Sorolla de Valencia, Julio Verne de Valencia y Santa María la Blanca de Madrid. Además, también han destacado cuatro proyectos educativos liderados por profesores españoles en los colegios Martí Sorolla de Valencia, Julio Verne de Valencia, SEK Alborán de Almería y Colegio Laguna de Prétola de Albacete.

“El Microsoft in Education Global Forum ha sido una oportunidad para destacar una vez más la importancia de transformar la educación a través de las nuevas tecnologías y la relevancia de este tema para el presente y futuro de los más jóvenes”, declaró el Príncipe de Asturias. “La globalización y el avance y la continua innovación en el sector tecnológico, han cambiado totalmente el modo de vida y, por supuesto, los métodos de enseñanza”, dijo en su discurso don Felipe de Borbón.

MICROSOFT1
image-121443

“Queremos agradecer la participación en el ‘Microsoft in Education Global Forum’ a todos los participantes que han compartido sus experiencias y casos de éxito mostrando cómo la tecnología puede mejorar la educación en todo el mundo. Desde Microsoft llevamos años invirtiendo en la formación de los profesores. Los docentes son clave para alcanzar tanto la eficiencia como la eficacia en la inclusión total de las TIC en el entorno educativo” declaró María Garaña, en su intervención.

A través de la iniciativa mundial por la que Microsoft apoya la educación más innovadora, ‘PARTNERS IN LEARNING’, y que cuenta con una trayectoria de más de diez años, Microsoft ha invertido más de 750 millones de dólares en la mejora de la habilidades y la formación de los docentes. Gracias a esta iniciativa, docentes del mundo intercambian conocimientos y reciben formación de las últimas novedades tecnológicas, con el objetivo de dotarles de las mejores herramientas para ofrecer una educación acorde con las actuales competencias y necesidades laborales.

Durante los 10 años de funcionamiento de esta iniciativa se han formado más de 12 millones de profesores y educadores a nivel mundial. 800.000 docentes de todo el mundo forman parte de la iniciativa, de los cuales 6.800 son españoles.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.